Esta es una salsa fuertecita para pasta, que está impresionantemente buena. Eso sí: el sabor fuerte se lo da el yogur, así que usad menos si no os gusta tanto. A mí me encantó tal cual está. La tomé del libro The gourmet vegetarian slow cooker. Yo la usé para unos macarrones de centeno integrales, pero creo que, como relleno de sándwiches o bocadillos, o con pan de pita, tiene que estar también buenísima… Mogul es un imperio del subcontinente indio, que existió hasta el siglo XIX.
Ingredientes para 5 raciones:
- 1 cucharadita de semillas de comino
- 6 clavos de olor enteros
- 1 cucharada de jengibre fresco picado
- 2 cucharaditas de ajo picado
- 2 berenjenas pequeñas, peladas y cortadas en cubitos
- 2 cucharaditas de garam masala
- 1 cucharadita de cúrcuma molida
- 1 cucharada de pimentón
- 1/4 cucharadita de cayena (yo no le puse)
- 800 gramos de tomates picados
- 1/4 taza de cilantro fresco
- 460 gramos de yogur de soja
- 1 cucharadita de sal
Preparación:
En un molinillo de café o de especias, muele los clavos de olor y el comino hasta que sean polvo. Agrega el jengibre y el ajo y pícalos hasta que sea una pasta.
Pon la berenjena picada en la olla.
En un bol, mezcla la pasta de especias, el garam masala, los tomates, el pimentón, la cúrcuma y la cayena, si la usas. Ponlo encima de las berenjenas y remueve. Tapa y cocina en LOW durante 4 horas. La berenjena ha de quedar tierna.
Apaga la olla, quita la tapa y deja reposar 10 minutos. Agrega el yogur, remueve y añade cilantro fresco picado.
Genial ¡¡ veo que estas usando la olla lenta que presentaste, yo todavía no la tengo, aún dudo si comprarmela y como tampoco hay muchas recetas en español… Pero esta idea de preparar una salsa para pasta me parece genial, una pregunta, si pones verdura, por ejemplo berenjena o calabaza, con el habitual sofrito de cebolla, y pimiento ¿se pega a la base o puede cocinarse sin salsa?
Gracias ¡¡
Para que no se pegue, se pincela la ollita con aceite. Pero si le pones algo de salsa (de tomate, o lo que sea) no se pega nada. Siempre le puedes añadir un poquito de agua… No he hecho nada cocido así a pelo, aunque tengo recetas, pero ya investigaré. Es cerámica, así que se friega bien y no se ralla.
Gracias,
De nada, guapa. A mandar.
¡6 clavos!
Yo puse menos. Creo. Solo los tenía molidos…