A pesar del curry, este paté no es picante. Es un paté muy suave, perfecto para servir como aperitivos con tostaditas. Y muy apropiado para las personas a las que les guste la comida india. La receta está extraída de uno de mis libros veganos de cabecera, el Veganomicon. Yo lo hice por primera vez para el cumpleaños de mi amiga María (de ahí estas fotos guarripelas: estábamos pendientes de reírnos y comer y yo, ni tenía el trípode, ni mi cámara, ni nada. Ni ganas, por cierto, que las reuniones con amigos son urgentes: casi ni esperaron a que hiciera las fotos para meterles mano…
Ingredientes:
- 450 gramos de zanahorias peladas y cortadas en trozos de 1 cm.
- ¼ de taza (35 gramos) de pipas de girasol tostadas. Si son sin sal, añade algo más de sal a la receta
- 2 cucharaditas (7 gramos) de aceite de pepitas de uva, o cualquier otro aceite vegetal (usad, de preferencia, oliva)
- ½ cucharadita de ajo picado
- 1 cucharadita de curry en polvo
- ½ cucharadita de comino molido
- ¼ cucharadita de sal
- 1 cucharada de zumo de limón
Preparación:
Pon un cazo pequeño con agua a hervir. Hierve las zanahorias de 7 a 10 minutos, hasta que estén tiernas. Escurre y deja enfriar hasta que no salga humo de ellas.
Pon las pipas de girasol en una picadora o en un procesador de alimentos y pícalas en trocitos, pero sin molerlas del todo. Agrega el resto de los ingredientes y bate hasta que sea una crema, raspando las paredes del procesador de alimentos para que se integre todo bien tanto como necesites.
Prueba de sal y ajusta las especias y el limón. Ponlo en un tarro con tapa y enfría al menos 30 minutos.
El de tomate aún no, porque no me he preparado los ingredientes… pero, éste cae hoy o mañana!
Este es una maravilla…
[…] Navidad en mi mesa, desde que lo descubrí. Tampoco falla alguno con zanahorias: o bien el paté de zanahoria con curry o el que lleva semillas de alcaravea (que es una de mis especias favoritas). Ni alguno de los […]
[…] Paté de zanahoria al curry.- Este tampoco falta en mi mesa porque también le encanta a mi hermano mayor. “Ay, sabe a comida india”, me dijo la primera vez que lo probó. Es que lleva curry. […]