Regalos para Navidad

¿Os faltan ideas para Navidad? Pues he pensado en hacer una lista de mis imprescindibles favoritos, por si acaso le sirve a alguien, dividida por temáticas. Además, voy a poner en mayúsculas lo que NO TENGO, por si alguien me lee y me quiere regalar algo.

Esta es una crock
pot pequeña

Electrodomésticos:

  • Crock pot.- Sí: toda la comida sale del mismo color. Pero qué más da. Legumbres cocidas lentamente (ayuda a eliminar los gases que pueden producir) y blanditas, echar todo a un recipiente, encenderlo e irte a dormir o a trabajar… Todo son ventajas. Tiene tantas ventajas que yo tengo dos ollas lentas: una para dos personas y otra para seis.
  • Instant Pot.- La amo y la adoro. La adoro tanto que le di la olla rápida tradicional a Cristina Vegan Place.
  • Cook Expert.- Esto es para gente a la que queráis mucho, porque es como una Thermomix o MyCook: caro. Y ocupa muchísimo espacio, porque viene con un robot de cocina integrado. Yo lo adoro. Las cosas de cocina, siempre que puedo, las compro en Lecuine. No hay nadie que me trate mejor que Mariano. La iba a comprar como un regalo (es una larga historia), pero al final me la quedé. 

Muero por una bandeja así para pasteles que nunca haré.

Utensilios de cocina:

  • Piedra de pizza.- NO TENGO. Muero por una piedra de pizza. Por ejemplo, esta piedra, que viene con su paleta y todo. Tampoco le hago ascos a una Celsius. O a una redonda que tenga asas (aunque soy muy fan de la que he puesto, porque es bonita).
  • Fuentes y más fuentes.- Mirad, podría comprarlo todo de Emile Henry. Y NO TENGO nada. Snif.
  • Cuchillos buenos.- NO TENGO. Los quiero. Con estos tres se puede hacer cualquier cosa en la cocina. 
  • Afilador de cuchillos. Estoy enamorada de este afilador, que NO TENGO. Mantiene un ángulo constante de 15º, lo que vale para cuchillos japoneses y para los cuchillos alemanes y españoles también.
  • Gofrera.- NO TENGO. Las hay eléctricas (esta tiene placas intercambiables y es un tres por uno) y las hay de las que se ponen al fuego, como esta de Nordic Ware. Prefiero la eléctrica. 

Meandro del Melero. Nunca lo he visto.

Experiencias:

Este es mi regalo favorito

En esto, mis amigas Israel y Pupe son magas. A ver: un viajecito a Las Hurdes o a La Serena, una escapada a Lisboa o a Elvas, una obra de teatro con exposición en Madrid y un montón de los restaurantes veganos en los que no he comido. Un concierto. 

También me valdría con que cualquier persona que viva en Barcelona o que vaya de turismo se pasara por The Living Food y me mandara una caja con quesos veganos. Es otra experiencia. Y no sabéis qué experiencia. De verdad. 

Ororo y mi mesa llena de libros de cocina siempre.

Libros de cocina, nutrición y veganismo:

  • No matarás, de Reinas y Repollos.- Este libro NO LO TENGO. Se encuentra fácilmente en cualquier librería. No compréis en Amazon, gracias. Queremos librerías en nuestros barrios. 
  • Healthy vegan. Este libro NO LO TENGO, pero se lo he pedido a mi hermano mayor, que me quería regalar un libro de gatos. No más libros de gatos for me, gracias. Bandejas, tazas y platos con gatos, yes. Libros con gatos, no.
  • El gran libro de la cocina vegana francesa.- Este libro es una auténtica maravilla, aunque debo advertir que la traducción es un horror. Pero da igual: donde pone «tofu lactofermentado», poned «tofu fermentado» y donde pone «pasta de sésamo», leed «tahini» y así. Las recetas son geniales, más adaptadas al paladar europeo que todas las de los libros americanos que conocemos.
  • Cocina tradicional italiana vegana. NO LO TENGO y lo quiero. Cocina. Tradicional. Italiana. Vegana. No se puede poner un título más emocionante en esta vida.
  • Guía para el vegano (im)perfecto.- Es de Marta (adoro a Marta, quiero un café con Marta y comida y postre y todo). Que, por cierto, hablando de todo un poco, Marta tiene una entrada enorme con recetas navideñas, porque su página es… Es de los mejores blogs de cocina vegana en español. Ya sé que los blogs han muerto y que la gente usa Instagram, pero yo no pago 180 euros al año para no utilizar este espacio. De hecho, pretendo escribir muchísimo más. 
  • Vegetarianos con ciencia y Vegetarianos concienciados.- Estos dos van camino de convertirse en clásicos porque son lo más completo que hay en español sobre nutrición vegana y vegetariana.
  • Ahora se están traduciendo muchísimos libros de cocina veganos, así que es un lujazo ir a una librería. También los podéis ver por internet y comprarlo físicamente o pedirlo online a un pequeño comercio. 

Otras opciones: ilustraciones y fotografías originales de artistas; ropa y complementos hechos a mano; artículos de belleza veganos… Aunque, de verdad, yo elegiría regalar tiempo (llámale «tiempo», llámale «experiencias») y hacer planes con la gente que quieres o ver más a los que están lejos.

Y seguid pasando una feliz Navidad.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *