O botanista, en lisboa (portugal)

Cristina, de Vegan Place, y yo nos fuimos un fin de semana cortito (un día y medio) a Lisboa. Comienzo estas entradas por la cena del sábado porque esas fotos fueron las únicas que tomé con el móvil (me llevé la cámara, pero no a cenar) y porque O Botanista fue un auténtico descubrimiento. Unos camareros amabilísimos, una decoración muy cuidada y una comida de impresión.

Fondue de queso

Pedimos una fondue de queso. En O Botanista utilizan la marca Gopal, que no se vende en España (Cristina se llevó un queso vegano de cabra y yo uno con piñones). Luego, un timbal de batata con setas shiitake, bacon de tempeh y kale.

Timbal de batata

El surtido de postres es espectacular. Aquí os lo pongo.

Nosotros elegimos la de queso con mango y nueces pecanas. Sabe a tarta de queso. Es decir, no sabe a tofu solidificado, ni sabe a… a esa nada inmensa a la que saben todas las tartas veganas de queso que he probado siempre. Y el café… Con toda su crema espesa y su exacto punto de amargor.

Café y tarta

No está en un sitio muy turístico, creo, porque al lado había muchos concesionarios de coches. Acabamos allí por casualidad, porque subimos al tranvía 28, que se estropeó en un punto del camino, activamos Happy Cow (una aplicación para encontrar restaurantes veganos o con opciones en cualquier lugar al que vayas) y ese era el que estaba más cerca, porque caminar todo el día por el empedrado de Lisboa hace que los pies sufran mucho y no te apetezca dar un paso más. Así que salimos de allí pensando en esta maravilla de casualidades de la vida que hacen que el azar te sea propicio.

En próximas entradas os contaré más de la comida que probamos
en la Veggie World, pero aún tengo que revelar las fotos. Lisboa merece una
visita… y perderse en un supermercado chino también.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *