Mommus – Esto no es un queso camembert

Cada vez hay más productos veganos. Algunos, industriales. Algunos, del enemigo: de la industria alimentaria lechera y la industria alimentaria cárnica, que ahora venden sus mierdas sin ingredientes de origen animal, mientras siguen matando a cerdos o a terneras o a pollos, inseminando vacas y demás. Lo cuenta Lucía Martínez Argüelles en “Por qué es una mala noticia que la industria se aproveche del auge vegano” en el que también habla de cómo nos la meten doblada al consumidor medio (bueno, yo no soy consumidora media porque tengo más conocimientos de nutrición que la media): “Esas bebidas vegetales azucaradas y esas hamburguesas vegetarianas hechas de cereal refinado, aceite de girasol, un 10% de verduras y un mísero 5% de algún alimento proteico vegetal, se las están llevando a casa muchas familias pensando que son opciones saludables. Un embutido vegano es almidón, grasa de mala calidad, saborizantes y sal. Pero la gente ve la uve en color verde, unas hojitas dibujadas en el paquete y un 100% vegetal y creen que están comprando prácticamente lechuga”.

Esto no es un queso Camembert, de Mommus
Esto no es un queso Camembert, de Mommus

Pero también hay otras pequeñas empresas que hacen quesos. Y Vegan Place te regala uno para que le metas mano. Y tú tardas varios días porque no te da la vida entre presentaciones de libros, poemarios, entrevistas, deporte y demás. Lleva anacardos, agua, sal y fermentos veganos. Nada más.

Mommus es una empresa que han fundado Cristina Quinto y Juan Ignacio Baracat. Han salido al mercado con este no-camembert.

Esto no es un queso Camembert, de Mommus
Esto no es un queso Camembert, de Mommus

Yo me he comido medio y el otro medio lo he guardado para otra cenita. Con esfuerzo, ojo.

Qué camembert más rico. Porque esto sabe a camembert. Tiene la misma costrita que el camembert. El mismo regusto acidito que el camembert. Se deshace en la boca igual que el camembert. Y tiene la misma pinta que el camembert.

Esto no es un queso Camembert, de Mommus
Esto no es un queso Camembert, de Mommus

Tampoco es que yo tenga un infinito vocabulario culinario para describir el sabor de un queso que, quien más, quien menos, todos sabemos cómo es, porque veganos hemos nacido pocos (al menos, de la generación que lee este blog). Solo voy a decir que está tremendo. Hay gente que lo pone en tostadas con aguacate, por ejemplo, pero yo lo voy a comer solo. Solo solito. Ni frutos secos ni mermeladas ni na. Solito, que esto es un manjar.

Esto no es un queso Camembert, de Mommus
Esto no es un queso Camembert, de Mommus

Qué versátiles los anacardos, vive Dios. Y sí: me gusta que surjan estas empresas, como me gustan las pequeñas almazaras de aceite de oliva…

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

6 thoughts on “Mommus – Esto no es un queso camembert

  1. Cuando era pequeña me encantaban el camembert y el brie, ojalá vendieran quesos así en Canarias, cuando vaya a la península lo probaré sin falta : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *