Tahini oscuro

Tahini
Tahini

El tahini es una pasta de sésamo y ya está. Es mantequilla de semillas. Se baten las semillas hasta que se extrae el aceite por la fricción de las cuchillas y se hace una pasta. Se necesita una batidora potente: yo uso la MyCook. Es un ingrediente indispensable en mis ensaladas y en los hummus. Y es muy fácil de hacer: tanto, que no necesitaría receta… si no hubiera visto yo 800: con aceite de sésamo, sin aceite, con agua, con aceite de oliva… No hace falta nada: solo semillas de sésamo tostadas o crudas. Yo las uso siempre tostadas, porque me gusta más el tahini oscuro. También podéis usar semillas de sésamo negro. Y el hummus con este tahini os quedará como el petróleo. Os lo juro. Bueno, un poquito más claro.

Ingredientes:

  • 450 gramos de sésamo tostado
Tahini
Tahini

Preparación:

Pon las semillas de sésamo tostado en la MyCook y programa 1 minuto a velocidad progresiva 7-10. Para la máquina y usa la espátula para bajar las semillas, que habrán saltado a la tapadera y a todas las paredes del vaso.

Ahora, programa 1 minuto más a velocidad progresiva 8-10 y usa de nuevo la espátula para bajar las semillas, que ya se estarán transformando en pasta.

Luego, programa 1 minuto y 30 segundos a velocidad 10 y ya está listo. Si ves que la máquina baja la velocidad, no te asustes: es que se ha calentado. Ahora toca usar la espátula de nuevo para sacar el tahini del vaso. Se tarda un poco y es mejor usar una espátula de silicona en forma de cuchara (yo uso dos, porque es una mantequilla y se va pegando). Ya se puede usar en lo que queráis. Se guarda en la despensa, no en la nevera. La vais a usar pronto, así que… Bueno, yo es que el tahini lo uso para todo: ensaladas, tostadas de desayuno, hummus, aliño de tomate…

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *