Nutribullet

Hace algún tiempo, compré un espumador de leche para homogeneizar el gazpacho, porque cuando congelas el gazpacho, luego hay que batirlo un poquito si quieres que te quede cremoso, que es como a mí me gusta. El espumador se rompió y me planteé (porque soy la reina de los pequeños electrodomésticos) comprar una batidora personal (en inglés lo veréis como personal blender), porque son más manejables que poner en marcha la MyCook o la batidora de vaso que tengo o la batidora de varillas, porque mi cocina, algún día, me mirará y me dirá: “O los electrodomésticos, o las especias, o tú: todos aquí no cabemos”.

También me da una pereza tremenda hacer aliños de ensaladas con la MyCook, todo sea dicho. Porque es muy poca cantidad y porque hay que poner el cestillo para que los anacardos o las almendras no te salten por todo el vaso y se peguen a la tapadera, que tiene muchísimos recovecos. Y me da más pereza comer las ensaladas con aceite, vinagre y sal. Que me gustan mucho aliñadas al estilo tradicional, pero si le puedo meter anacardos, por qué no hacerlo.

Nutribullet. Foto de su web
Nutribullet. Foto de su web

En estas estaba, mirando opiniones de batidoras personales por acá y acullá y diciéndome “el mes que viene me hago un autorregalo”, cuando me escribieron de la agencia Orbyce para ofrecerme la Nutribullet. Gratis. Para que pudiera probarla y decir qué me parece. Hay ahora mismo tres clases de Nutribullet en el mercado. A mí me mandaron la más cara. Es de 900w y las demás son de 600.

La Nutribullet se compone del cuerpo de la batidora, unas cuchillas, dos vasos (uno de 900 ml y otro de 695 ml), dos tapaderas (una con boquilla, para que te la puedas llevar al trabajo o donde seas, si es que bebes batidos) y otra hermética para que puedas guardar el batido o el aliño de ensaladas o lo que quieras en el frigorífico. También tiene un asa de quita y pon para los vasos, lo que me resulta muy cómodo, porque a veces te mojas las manos mientras pones los ingredientes, no te las secas bien y se te cae todo.

Dicen que la cuchilla hay que cambiarla cada seis meses (depende del uso que le demos y la tralla, supongo yo, pero aún no veo que vendan cuchillas solas ni vasos solos en la página web de la Nutribullet en España).

La he usado para hacer hummus, que queda con una textura tremendamente fina. A mí me gusta el hummus con sus tropezoncitos pequeños, pero también suave y cremoso. He hecho un batido de frutas del que no hay foto porque se me iban a estropear y me lo hice por la noche y también aliños de ensaladas.

En su web veréis un montón de recetas y de batidos que llaman detox. A ver: lo de detox no existe. El detox de tu cuerpo se hace con la piel, los intestinos, el hígado y los riñones: es decir, con el sudor de tu frente y otras cosas que no echas por la frente. Y además, la respuesta metabólica del organismo cuando comes la fruta batida es distinta de cuando la masticas: la sensación de saciedad llega más tarde masticando. Eso, por una parte. Por otra, en un batido te puedes meter 3 naranjas y algo más y tú no te comes tres naranjas seguidas de golpe ni de coña. PERO para la gente que tiene problemas con la fruta, como yo, y que no la come a no ser en gazpacho, una cosa de estas de vez en cuando (una o dos veces por semana y siempre con la misma cantidad de fruta que te comerías: no con más) nos viene muy bien. No me preguntéis más por la respuesta metabólica porque esto es lo único que sé: no soy nutricionista y de cómo funciona el organismo conozco lo justito.

También veréis que, en la parte de alimentación saludable, no hay proteínas vegetales. Error. El tempeh, el seitán y el tofu y la soja texturizada no aparecen. Ni las legumbres. Pero bueno, yo tampoco le hago mucho caso a las recomendaciones nutricionales de una página web que no esté avalada por un nutricionista que conozca.

Es decir, ¿para qué usaría una persona como yo una Nutribullet?

  • Para hacer hummus y patés vegetales que tengan algo de líquido en la receta, porque la Nutribullet no funciona sin líquido.
  • Para hacer batidos de frutas y verduras de vez en cuando.
  • Para hacer algún granizado con fruta (sin azúcar añadido, por favor: metedle dátiles)
  • Para hacer aliños de ensaladas, que quedan cremosísimos…
  • Para volver a ligar el gazpacho una vez que lo has descongelado. Queda perfecto. Y usar la MyCook o una batidora de vaso para esto, pues es una lata.
  • Para hacer purés en invierno una vez que hayas cocido la verdura y esté fría (tampoco se puede usar en caliente, como el resto de las batidoras de vaso o la MyCook o Thermomix -que no baten a mucha velocidad en caliente-).

Y sí: le estoy dando mucho más uso del que pensaba que le iba a dar.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

One thought on “Nutribullet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *