Tipos de pasta (T-Z)

Tacconi
Tacconi

Tacconi.- Tienen forma de tacón y una gran abertura en el interior. Se sirven con salsas contundentes y llenas de ingredientes.

Tagliattelle
Tagliatelle

Tagliatelle.- Son los famosos tallarines. Pasta larga, aplanada, que se usa como los spaghetti. Los hay de distintas clases: por ejemplo, los zigrinate tienen los bordes en forma de ondas; los tagliatellini son más estrechos y los taglioline mucho más gordos. Los taglierini son similares, pero más delgados.

Tempestina
Tempestina

Tempestina.- Es una pasta corta que se usa generalmente en sopas.

Tortiglioni
Tortiglioni

 

Tortiglioni.- Es un tipo de pasta corta y estriada, con lo que coge muy bien las salsas.

Trecce dell'orto
Trecce dell’orto

Trecce dell’orto.- Se hace con sémola de trigo duro y se enrolla sobre sí misma. Es una de las pastas más estéticas que existen. Normalmente se le da color (la negra es tinta de calamar o sepia, claro está).

Trine
Trine

Trine.- Es una pasta larga y estriada que se usa con salsas contundentes.

Tripoline
Tripoline

Tripoline.- Es también ondulada en los extremos y tiene forma de cinta, pero hace un nido.

Trofie o trofiette
Trofie o trofiette

Trofie o trofiette– Es una pasta típica de Liguria, que se suele hacer con pesto y nada más. Es más bien pequeña y tiene una característica forma rizada.

Trottole
Trottole

Trottole.- Tiene una de las formas más bonitas que hay y está recomendada para ensaladas y sopas. Parece una peonza: de ahí su nombre. Como tiene esta forma, hay quien la hace también con salsas densas.

Truciolo
Truciolo

Truciolo.- Es una de estas pastas preciosísimas. Se asemeja a una cáscara. La creó un maestro de la pasta llamado Gualtiero Marchesi que se inspiró en su amigo Maurizio Riva, artesano de la madera. Mirad qué historia tan bonita. Es como una espiral de estas que sale de la madera cuando se va cortando y que es un desperdicio, pero su forma ahora se come.

Tubetti
Tubetti

Tubetti.- Pues es un tubito, como su propio nombre indica y se usa en ensaladas, sopas… o con lo que te apetezca, que tampoco vamos a coartar la creatividad de la peña ahora.

Tuffoli
Tuffoli

Tuffoli.- Es un canutillo estriado que tradicionalmente se usa con salsa de carne y verduras. Así que nosotros podemos sustituir la carne por seitán picado o soja texturizada y hacer un ragú riquísimo para una pasta de este tipo.

Ziti
Ziti

Ziti.- Es una pasta tubular, parecida a los macarrones, pero lisos, no estriados, y más largos. Se usa con salsas densas.

Ziti tagliatti
Ziti tagliatti

Ziti tagliati.- Son iguales, pero más cortos, simplemente.

Zitoni tagliati
Zitoni tagliati

Zitoni tagliati.- Apropiados para todo lo que queráis, para todos los tipos de salsa que queráis. Es un tipo de pasta corta que se parece a lo que aquí consideramos macarrones.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *