Crema de calabaza en MyCook

Si hay algo que me gusta del otoño y del invierno es la calabaza. En todas sus formas. Y en crema también, obviamente. Creo que es la verdura que más utilizo, después de los tomates. Me gusta la cacahuete porque es más fácil de pelar que las demás, pero ya encontré un truco y esta crema de calabaza la hice sin problema alguno. Ahora lo cuento. La receta es de la web de MyCook directamente, pero yo siempre espero que se enfríe la crema para batirla porque ya me quemé una vez: no quité el vaso dosificador y puse el cestillo bocabajo, que es lo que hay que hacer. Y como me gusta batirla mucho tiempo (le pongo 3 minutos al 10) para que quede megacremosa, pues me espero. Que no pasa nada por esperar.

Y, para paliar los excesos de estos días está muy bien. Es ligera y reconfortante. Y no llena. Y no da sensación de pesadez. Y no hay que descuidar la verdura en Navidad. Y etc.

Crema de calabaza en MyCook
Crema de calabaza con su pompita y todo

Ingredientes para 4 raciones:

  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • diente de ajo sin el germen
  • 150 gramos de cebolla
  • 800 gramos de calabaza pelada
  • 500 ml de caldo de verduras
  • sal
Crema de calabaza en MyCook
Crema de calabaza. Sin la pompita.

Preparación:

Precalienta el horno a 200º C. Prepara una bandeja de hornear con papel de horno. Lava las calabazas, pínchalas con un tenedor y ponlas en el horno 20 minutos. Sácalas, deja enfriar un poco y ya las puedes pelar con facilidad. Yo las corto por la mitad, les quito las pepitas y las barbas y uso un pelador de patatas.

Calienta el aceite de oliva durante 1 minuto a 120º C y velocidad 2.

Sofríe el diente de ajo 1 minuto a 120º C y velocidad 1.

Agrega la cebolla y dórala 5 minutos a 120ºC y velocidad 1. La cebolla la tienes que cortar en trozos grandes y, si usas cebolla dulce (chalota, por ejemplo) ponla 3 minutos nada más.

Añade la calabaza y trocea 30 segundos a velocidad 5.

Vierte el caldo de verduras y una pizca de sal en la jarra y programa 15 minutos a 100º C velocidad 3.

Deja enfriar en la misma jarra y bate 3 minutos a velocidad 7-10. Ya la puedes comer o congelar.

Si no quieres esperar, quita el vaso dosificador, pon el cestillo encima de la tapa, bocabajo, y pulsa Turbo hasta que esté como tú quieres. A mí con el Turbo, como no le tengo cogido el truco, me quedan tropezones. Y yo, si hay una cosa que odio en los purés, son los tropezones. Así que dejo enfriar y bato. Listo. Ya se puede meter en botes bien tapados y congelar.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

4 thoughts on “Crema de calabaza en MyCook

  1. Ya sabrás que yo soy la loca de las calabazas, tengo un montón en casa todo el año porque mi padre cosecha muchas gracias a un amigo que las cultiva en Murcia, me encanta!! La crema de calabaza es de mis favoritas, y también la hago muchas veces sin nada más, aunque me gusta añadir puerro y cúrcuma. Ah, con zanahoria y zumo de naranja sale deliciosa también 🙂

    Un abrazo

  2. ¿Has probado la calabaza hokkaido? (no sé si la hay en España, también se llama Potimarrón), no hay que pelarla y tiene una consistencia muy cremosa. También se puede cortar en rodajas y ponerla al horno con aceite de oliva, ajito picado, sal y algunas hierbas al gusto. Si la encuentras, no dejes de probarla.
    Aprovecho para desearte un nuevo año lleo de alegrías y sorpresas agradables.

    1. He probado la Hokkaido… Pero no sabía que no había que pelarla! La usé en un asado de alubias con castañas y calabaza. Muy rica, aunque siempre la cacahuete será mi favorita… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *