Gachas simples para desayuno en crock pot

Andaba yo buscando cosas para desayunar que no me hagan asaltar todo lo asaltable, porque, cada vez que cambio de funciones laborales, tardo dos semanas en acoplarme. A eso súmale la baja, que me quedé sin comida, que no podía cocinar porque no podía tenerme en pie literalmente… Y que estoy enjaretando una pauta nueva acorde con el deporte.

Y que yo tengo ansiedad y, cuando tengo estrés, que es todos los días, como.

Estoy en ello, pero lentamente. Dejadme vivir.

A lo que iba. Que quiero desayunos más saludables que un sándwich enorme en esta vida. Y que me gusta salir a desayunar con mis compañeros, pero engordar, no. Adiós, sándwiches: hola, café reposado mientras los demás se comen una tostada tamaño media barra de pan sin poner un gramo. Yo los quiero mucho; si no, no desayunaría con ellos. Pero qué asco me dan.

Mucho. Y yo aquí, quitándome el sándwich. Ais.

En fin. Que, como tenía avena partida que compré por internet aprovechando el pedido de las vitaminas B12 (ciano y metyl), he hecho estas gachas. Se usa todo y sale mucha cantidad, aunque de avena haya poca. Sirve, sobre todo, para echarle mucha fruta (fresca, seca) y frutos secos o mantequilla de frutos secos. Se le puede echar también un chorrito de leche y añadir especias como canela, nuez moscada, clavo, jengibre en polvo…; aromatizantes como extracto de vainilla. de almendra o ralladura de limón… Las posibilidades son infinitas. Solo tenéis que ir variando la fruta. Desde orejones secos a peras frescas: usad fruta de temporada. Se hace en olla lenta.

Ingredientes para 6 raciones:

  • 90 gramos (1 taza algo colmada) de avena partida (steel-cut oats). Si sois celíacos, mirad que no tengan gluten.
  • 1200 ml (5 tazas) de agua
  • Para servir: lo que queráis. Fruta fresca de temporada, fruta seca (orejones, arándanos, dátiles…), frutos secos, semillas de lino machacadas, mantequilla de almendras o de cacahuetes o de anacardos… También especias, como canela o una mezcla para tarta de manzana o de calabaza.

Preparación:

Engrasa las paredes de una olla lenta pequeña (puedes doblar la receta si lo quieres y usar una más grande) con aceite. Agrega la avena y el agua. Pon algo más de agua si tu olla calienta mucho o si la vas a cocinar más de 8 horas. Si tu olla es vieja o calienta poco, pon 900 ml de agua. Cocina en LOW de 8 a 10 horas.

Por la mañana, remueve y sirve en boles. Adereza con lo quieras y a comer. Se puede tomar fría o caliente.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

4 thoughts on “Gachas simples para desayuno en crock pot

  1. Las gachas son uno de mis desayunos favoritos, yo las hago con 2 CS de salvado de trigo, 3 CS de salvado de avena, 1 CP de lino dorado molido y un vaso de leche de almendras. Luego le añado fruta, frutos secos o mantequilla de frutos secos y especias o cacao. Es lo mejor para tener energía y no pasar hambre en 4-6h. Mis favoritas son manzana al micro-nueces, pera chai y nueces, caqui y PB, kiwi-mandarina y PB y cacao con mandarina y ralladura de naranja.

      1. Sí, es mantequilla de cacahuete. Y lo del blog espero que pueda ser este verano, porque tengo un montón de recetas pendientes que quiero probar, pero con la uni y las clases de inglés está cocinando más mi madre que yo, menos mal que se adapta a mis necesidades y hace una crema de calabaza, unos guisos de legumbres (judías, garbanzos, lentejas o guisantes) y unas lentejas compuestas riquísimas y veganas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *