Más tipos de pasta – De la G a la L

Garganelli

Garganelli.- Son un tipo de pasta de trigo duro originaria de la región de Emilia-Romagna, se parecen a los penne, es pasta corta con forma tubular y una superficie estriada.

Ghiottole

Ghiottole.- Es una pasta corta que mide unos 45 mm de longitud y que es parecida a las hélices, pero con las estrías más anchas y profundas.

Gigli

Gigli.- Se llama gigli, que es «lirios» en español. Es una pasta corta, que acoge muy bien las salsas.

Gnocchetti sardi

Gnocchetti sardi.- Es una pasta corta procedente de Cerdeña, donde también se la denomina Malloreddus. A pesar de su color, no llevan huevo: solo sémola, harina, agua y azafrán.

Gnocchi di pasta

Gnocchi di pasta.- Es una pasta hecha como los ñoquis, pero sin patata, solo con agua y harina.

Gomiti – Codillos

Gomiti.- Es una de las pastas más populares, porque aguanta bien todo tipo de salsa. Tiene forma de C y es tubular, con lo cual, si la salsa tiene tropezones, pero no excesivamente grandes, se introducirá en el tubo.

Lasagne festonata

Lasagne festonata.- Pues es una lasaña con festón, como podéis ver en la imagen. Queda muy remona para un relleno estupendo que deje ver los bordes.

Lasagne ondulate

Lasagne ondulate.- Es una lasaña que está ondulada también por el centro de la lámina y no es lisa. Acoge mucho relleno.

Lasagne verdi

Lasagne verdi.- Es una lasaña cuya masa se mezcla con espinacas o con el agua de cocer las espinacas para que quede verde.

Linguettine

Linguettine.- Es una versión más fina de los linguine.

Linguine

Linguine.- Son una especie de espaguetis planos, pero no del todo, porque tienen una sección elíptica (es decir, están gorditos por el centro). Miden unos 4 mm de grosor. En algunos lados se les llama trenette o bavette.

Lumache

Lumache.- Son caracolitos que acogen muy bien el relleno porque tienen huecos. Se sirve generalmente con una salsa que esté bien granulosa (como los ragús).

Lumaconi giganti

Lumaconi giganti.- Es una de las pastas más bonitas que hay. Parecen una especie de concha: son unas caracolas gigantes, muy adecuadas para rellenar.

Lumaconi rigati

Lumaconi rigati.- Son también caracolas, rayadas y huecas, ideales para rellenar.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *