Hummus de edamame

¿Veis las vainas estas que hay al lado del hummus? ¿Eh?

Pues son enanas y hay que desgranarlas para hacer este hummus. El edamame tiene un sabor amargo, o al menos estas vainas pequeñas. No puedo decir si siempre su sabor es amargo cuando lo tomas crudo, porque yo solo he probado estos y luego otros pero ya cocidos y con salsa de soja en su misma vaina. El hummus de edamame está muy rico. Ahora mismo, no puedo dilucidar si está tan rico como que merezca la pena pasar dos horas de tu vida desgranando pacientemente esas vainas tan pequeñas. Mirad, voy a ser sincera: no las merece. Dos horas. Que sí, que te pones música y tal, pero aquí llevamos todo el mes de julio en alerta naranja por el calor y yo no puedo con mi cuerpo en verano, así que la próxima vez, las coceré con vaina (unos 20 minutos, aunque hay que estar probando desde los 10, según me dijo Gema) y creo que después será mucho más fácil desgranar. Y si no lo es, lo mismo bato con la vaina y tó.

Eso sí: si tenéis 5 o 6 hijos con la edad suficiente como para meterse en la cocina a desgranar, yo lo haría. La receta es de Isa does it, pero ella usa edamame congelado, que es como hay que hacer estas cosas: que alguien lo pele por ti.

Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo pelados y picados
  • 1 y 1/2 tazas (220 gramos) de edamame, desgranado. Si lo encontráis congelado sin vaina, adelante. Pero dejadlo descongelar antes toda la noche en el frigorífico.
  • 1/3 taza (80 ml) de agua
  • 1/4 taza (50 ml) de zumo de limón
  • 1/4 taza (60 gramos) de tahini
  • 1/4 taza (50 gramos) de aceite de oliva
  • 1/8 cucharadita de cayena (la receta pone wasabi en polvo, 1 cucharadita y 1/2, o menos, dependiendo del picor del wasabi. Yo al picante puedo darle poco, por la colitis ulcerosa, así que usé cayena, pero poca).
  • 1/2 cucharadita de sal

Preparación:

Desgrana el edamame con mucha música y mucha paciencia en esta vida. Ponlo en el bol del robot de cocina con el tahini, el ajo picado, el agua, el zumo de limón, el aceite de oliva, la cayena o el wasabi y la sal. Bate hasta que sea cremoso o déjalo como yo, con un poco de textura (depende de lo batido que te guste). Guárdalo en un tupper en el frigorífico hasta que te pongas a untarlo en tostadas como si lo fueran a prohibir.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

10 thoughts on “Hummus de edamame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *