Batido proteico de melón, manzana, mango y zanahoria

¿Qué hace una cuando compra mucha verdura y fruta para hacer batidos y la mete en el frigorífico después de un fin de semana cocinando sin parar, en una cocina en la que no se puede hacer ni pasta fresca porque la masa SE DERRITE, señores: se derrite? Pues que otro fin de semana, cuando ve que las zanahorias se le están poniendo pochas y blandurrias y que el melón tiene una capita de sequedad considerable, lo echa todo en la batidora y reza porque esté rico. Y está rico. Qué bien. Y además tiene ese color naranja tan bonito. Y está frío. Importante en verano. Todo frío, gracias.

Es que llevamos tres fines de semana de alerta, ¿sí? Más de cuarenta grados. Que quedas a comer por ahí y quieres morir cuando ves el sol reflejado en el asfalto, que en vez de gris está blanco nuclear de lo que reluce.

El infierno.

Ingredientes para 4 raciones:

  • 175 ml de leche de coco (de la que viene en tetra brik y no en lata)
  • 1 plátano
  • 1 mango pelado y en cubos
  • 4 zanahorias peladas y picadas
  • 1/2 melón Gaia pequeño, pelado y sin las semillas
  • 1 manzana Ambrosía
  • 50 gramos de proteína de arroz

Preparación:

Yo lo hice todo batido en la MyCook durante 3 minutos a velocidad progresiva 7-10 sin temperatura. Si lo queréis frío, echad unos cubitos de hielo, porque el calor del motor calienta la preparación. También lo podéis hacer antes, que se tardan 20 minutos mientras se pica todo y guardarlo en la nevera.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

2 thoughts on “Batido proteico de melón, manzana, mango y zanahoria

  1. Felicidades por tu blog, por las ricas y sencillas recetas que siempre traes así como por la lucidez, sinceridad y sentido del humor con el que las expones -sí, se puede ser sincera en un blog de cocina.

    Te escribía para consultarte por la proteína de arroz en polvo. Llevo una dieta ovolactovegetariana -aunque cada vez menos ovolacto- y como hago deporte unas 3-4 veces a la semana, pensaba añadir a mis batidos algo de proteína en polvo. ¿Por qué has elegido ésta y no otras?, ¿es recomendable tomar proteína en polvo?

    Muchísimas gracias y un saludo.

    1. He elegido esta porque estaba disponible en iHerb y porque mi cocinera favorita ha sacado un libro en el que usa proteínas en polvo para cocinar. También porque a veces la proteína se me va de la cabeza. En concreto, en los batidos solo echo esta porque no miré bien la fecha de caducidad del bote y, cuando lo recibí, me di cuenta de que caducaba en quince días. Pero también tengo de guisante y de cáñamo, que creo que son las únicas veganas que hay.

      Recomendable tomar proteína en polvo no es. Es decir, si cumples tus requerimientos proteicos comiendo legumbres y cosas de esas, para qué vas a usar proteína en polvo. Yo la uso porque tengo una dieta de nutricionista en la que hay proteína a media mañana y me es más cómodo que bajar a la cocina del trabajo, calentarme unas legumbres y comer, perdería mucho tiempo que tengo que invertir en trabajar. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *