Paté de zanahoria y anacardos

No sé ni cuántas veces he hecho este paté ya. Para Navidad, para llevar a una cena, para regalarlo… Es que está tremendo, oigan. Para comerlo a cucharadas también (yo es que meto la cuchara en todo). Se lo debemos al libro de Kristy Turner, del cual ya hice su tremendísimo curry de lentejas y boniato.

Ingredientes:

  • 160 gramos de anacardos remojados en agua al menos una hora. Tira el agua
  • 110 gramos de zanahoria rallada
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1/2 cucharadita de miso blanco
  • 1/2 cucharadita de tomillo
  • 1/2 cucharadita de pimentón de La Vera
  • sal
  • pimienta

Preparación:

Pon la zanahoria y los anacardos escurridos en un robot de cocina y bate para que se piquen bien durante 1 minuto. Lo puedes hacer en Mycook también, poniendo el cestillo encima de los ingredientes, para que no se vaya todo a la tapadera. Si lo haces en Mycook es igual: 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.

Luego, añade la salsa de soja, el zumo de limón, el miso, el tomillo y el pimentón. Puedes añadir sal y pimienta también, pero ten en cuenta que el miso y la salsa de soja ya son salados, así que yo nunca le pongo. Todo es cuestión de probar y ver si está a tu gusto. Bate hasta que sea una crema: a mí nunca me ha quedado cremoso del todo porque me gusta con textura, pero si lo bates mucho, quedará más cremoso (y también si añades 1 cucharada de agua, pero lo chulo de este paté, para mí, es su textura). Yo lo batí dos minutos a máxima velocidad en la Mycook, pero cuando pasó medio minuto paré la máquina para integrar bien los ingredientes con la ayuda de una espátula. Todo a velocidad 7-10. En un robot de cocina, te costará más tiempo.

Se hace en un ratito y el resultado, con unos crackers de pan integral, es maravilloso. De verdad. Además, es también muy navideño. Y le gusta a todo el mundo. Dura muchísimo tiempo (más de una semana) en el frigorífico. Se puede congelar también, pero el miso ya sabéis que perderá sus propiedades, aunque no el sabor…

Disfrutadlo.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *