Puré de brócoli

Esta receta, tal cual, es del libro Keep it Vegan. Es brócoli puro. ¿Problema? Que yo veo algo verde y creo que es puré de calabacín, así que me extraña que sepa a brócoli. ¿Solución? Tunearlo como queráis. Levadura de cerveza, un poquito de picante, un chorrito de zumo de limón… Así lo he hecho yo, de varias maneras, y cada vez he tenido un entrante de sopa distinto. También le podéis poner frutos secos tostados y picados o unos picatostes.

Ingredientes para 4 raciones

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cebolla pequeña finamente picada
  • 1 tallo de apio sin los hilos finamente picado
  • Unos 500 gramos de brócoli, con las flores y los tallos picados
  • 1 cucharadita escasa de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de caldo vegetal en polvo
  • 65 gramos de leche de soja
  • Agua hirviendo (pon un cazo grande)

Preparación:

No te olvides de poner agua a hervir. Calienta el aceite en una cacerola grandecita. Agrega la cebolla y el apio, además de los tallos de brócoli y sazona con sal y pimienta. Agrega el vinagre y deja que las verduras se hagan unos 5 o 7 minutos, removiendo de vez en cuando.

Añade las flores de brócoli y la suficiente agua hirviendo como para que lo tape, pero no demasiada más (ten en cuenta que luego tendrás que batirlo todo). Hierve unos 5 minutos. Echa el caldo en polvo y remueve. Ve comprobando si el brócoli está tierno, porque un brócoli sobrecocinado está asqueroso. Pero vamos, te llevará unos 5 minutos. Usa una batidora de inmersión (que se pueda meter en la cazuela) o espera a que se enfríe para batirlo. Queda granuloso, así que yo usé la Mycook, porque a mí los purés con tropezones es que me dan un asco tremendo.

Vuelve a poner el puré en la cazuela, añade la leche de soja, calienta un poco y sirve.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

2 thoughts on “Puré de brócoli

  1. Me ha hecho gracia eso de que te parezca psicológicamente que los purés verdes sean de calabacón :D. Prueba a hacer las cremas de calabacín con la variedad blanca, para terminar de confundir al cerebro, jajaja.

    A mí me chifla el brócoli, y además es una verdura a la que tengo “cariño” porque el amigo de mi padre que nos da tomates y calabazas en verano también cultiva brócoli en invierno, y pude visitar el campo cuando lo cosechaban. Se aprecia más luego!
    Tu receta básica para el puré es muy parecida a la que yo suelo improvisar en casa, a veces añado espinacas o lo sirvo con brotes de rúcula, o si tengo nata vegetal le echo un poqutio… Aunque en general me gusta espesito.

    Un abrazo

    1. Tengo un problema con este puré, definitivamente! Cuando lo pruebo y veo que sabe a brócoli (verdura que amo locamenti), me sabe raro! Aquí, calabacines de la variedad blanca no he visto jamás. He visto algunos con la piel verde muy clarita, ¿son esos? Tampoco he visto muchos de los ingredientes que aparecen en mi (ingente) cantidad de libros de cocina vegana, como la calabaza de verano… Que es como el calabacín, pero amarilla… Solo la he visto en casa del señor de un restaurante que las cultiva. Pero íbamos mucha gente y le tengo que preguntar si me las puede vender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *