Año nuevo, vida nueva, nuevo blog

Hace más de quince años, yo conocí a un tipo que era el ratón más rápido de África. Cualquier cosa que pensaras, te la maquetaba antes de que hubieras pestañeado siquiera. Hace pocos días, me migró el blog de WordPress a este nuevo dominio, yo me lo cargué todo y me lo restauró, con los cambios que yo quería, en el tiempo que tardé en mandarle un correo y que me respondiera que tenía que hacer de jurado en unos premios.

Hace casi diez años, me llamó para ver si montaba una empresa. Y le dije que lo hiciera, pero ya. Puede que haya unos cuantos diseñadores buenos en este mundo: lo que los diferencia a los demás de él es que yo a ellos no les he visto trabajar, no he visto sus biblioteca llena de libros de diseño, no he visto cómo se enfrentan al arte ni cómo gestionan equipos. Ni sé lo serios que pueden o no ser. De él sí lo sé.

Su empresa se llama Estudio Squembri y está en Granada y en Málaga. También tienen Facebook. Hacen cosas como esta:

No solo diseñan catálogos de exposiciones, obviamente. También se dedican a la identidad corporativa; al diseño de webs;  al diseño gráfico (por supuesto); al marketing y la publicidad y a la fotografía y el vídeo.

E idean unas portadas alucinantes:

A mí me trabaja gratis y por eso no abuso. Es decir, no le digo: diséñame el blog, hazme una web. Porque tendríamos problemas con el precio. Y yo eso lo sé. Después de varios lustros, desde aquel día en Melilla en el que me llevó a mi casa, hay cosas que ya conocemos.

Le he escrito algunas cosas. Aquí. Aquí. Aquí. En algún sitio más, en privado.

Así que, gracias a él, ya tengo página web nueva, con un hosting que no sé ni usar y que no voy a tocar a no ser que un día aprenda a hacer algo, con la tarea de actualizar las páginas (se me han perdido comentarios en la entrada del tofu lacado a la naranja y no sé quién los hizo. Si lees esto, que sepas que no los he borrado yo, que ha sido WordPress).

He cambiado la plantilla, he vuelto a poner la foto de mi hummus favorito y me voy a dedicar el resto de los días a corregir entradas a las que les faltan fotos y a cocinar para poder ir poniendo nuevas recetas. Los Reyes me trajeron varios libros de cocina vegana, alguno teórico, y quiero ponerme a experimentar, porque después de cuatro años cocinando vegano, he aprendido algunas técnicas (como, por ejemplo, echarle curry a todo).

Espero que sigáis aquí, como hasta ahora. Porque yo quiero que esto crezca mucho más.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

13 thoughts on “Año nuevo, vida nueva, nuevo blog

  1. Tenía pendiente echar un ojo al cambio de dominio… Y por fin hoy he tenido un ratitín. Me gusta mucho. Y eso te lo digo con mi ojo profesional ;o)
    Felicidades por el cambio.
    Un saludito.

      1. En ese caso mis felicitaciones a WordPress, jejeje. Miré usabilidad y diseño general y me gustó. El hecho de que tengas ya tu dominio, pues tiene también su puntito. Lo que no veo son post posteriores a este y me llegó ya el aviso de la receta de quinoa… No se si seré yo o alguna actualización que se te ha quedado a medias, pero te lo digo por que lo puedas revisar por si acaso…

        1. Eso pasó ayer, sí. Pero no sé por qué. No sé si es que tenía programada en WordPress la receta de quinoa y entonces saldrá así, todo descogorcionado, hasta dentro de siete u ocho entradas. La cosa es que ya eso no lo puedo mirar porque… Pagué el redireccionamiento de WordPress. De todos modos, cuando trasteé dentro de WordPress y no de Veganizando.com, perdí comentarios, así que, aunque pudiera acceder, preferiría no tocarlo.

  2. Qué chulada, me encanta!!
    Yo llevo queriendo ponerme dominio y quizá hosting propio ya un tiempo, pero como soy inútil en estos temas y luego soy especialita en procastinar… pero me has inspirado! Enhorabuena, está genial el cambio de imagen 🙂

    1. Yo llamé a un amigo porque no me veía con fuerzas para enterarme de cómo se migra todo. Pero si lo pasas a WordPress y les compras el dominio a ellos es más fácil.

      Tu blog es lo suficientemente bueno y novedoso, con todas tus recetas internacionales y tus fotos preciosas como para tener un Albahacaycanela.com!!!

  3. Me gusta el cambio, muy chulo. Yo cambié el mío no hace mucho porque los benditos ataques me lo dejaron hecho trizas. Necesita chapa y pintura pero la verdad es que, por el momento, tengo el blog un poco en pause.

    1. Yo estoy más activa que nunca, la verdad. De hecho, tengo entradas programadas hasta febrero. Me sirve para desengrasarme mucho, porque, como llevo cultura en la radio, mi ocio y mi trabajo están más que relacionados… Así que cocino, compro libros y cuelgo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *