Arroz integral basmati con champiñones

He hecho arroz basmati integral en una olla rápida. ¿Por qué? Por probar una receta. ¿Alguna diferencia con el cocido en un cazo con tapadera? No. ¿Tarda menos? Pues el mío, sí. Tengo un arroz basmati El Granero que marca 45 minutos de cocción y aquí se tardan 22 y no tienes que mirarlo.

Dejadme vivir. Y mirad qué pinta. Y está muy rico. Y se puede congelar. Porque es arroz basmati integral. Y el arroz integral se congela. Ea. Y no tiene gluten. Y lo hice un día a las diez de la mañana y estuve por desayunar arroz con champiñones. Ea. Así que, en olla rápida o en cacito con tapa, haced esto tan rico. La receta es de Vegan Pressure Cooking. Pelín tuneada. Un pelín nada más. Muy poco. Donde ella pone “1 cucharadita” yo pongo “1 cucharada”.

Ingredientes para 4 raciones:

  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 70 gramos de champiñones en rodajas o picados
  • 180 gramos de arroz integral de grano largo. Yo elegí basmati.
  • 380 gramos de caldo vegetal
  • De 1 a 2 cucharadas de salsa de soja

Preparación:

En la olla, destapada, calienta el aceite de sésamo a fuego medio. Agrega los champiñones y saltea 3 minutos, removiendo. Incorpora el caldo y el arroz y remueve. Tapa, lleva a ebullición a la mayor presión de tu olla (la mía es el 2) y cuece 22 minutos. Aparta del fuego y deja que salga el vapor lentamente. Es decir, por el método natural o lento, que consiste en apartar la olla del fuego y dejarla sola sin darle a nada más. Si a los 10 minutos no ha echado todo el vapor, extráelo manualmente porque, si no, ni Hulk te va a poder abrir la olla. Quita la tapa, añade la salsa de soja, remueve para separar los granos y disfruta de este manjar tan simple y tan rico.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

6 thoughts on “Arroz integral basmati con champiñones

  1. Pues tiene una pinta brutalmente buena! Y yo quiero darle más caña a mi olla rápida este año, así que voy a copiarte en cuanto pueda :).

  2. Se ve sencillo y tiene muy buena pinta!
    Tengo un arroz integral que en la bolsa indica 35 minutos de cocción. ¿Le dejaría ese tiempo también en la olla rápida?

    1. No. Acabo de ver cuánto tarda mi arroz integral basmati y tarda 45 minutos. Así que voy a editar la receta ahora mismo. Tenlo de 15 a 18, quita el vapor y, si falta un poco, lo dejas un rato más sin la tapa y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *