Gourmeet en Badajoz

El Gourmeet por dentro. La foto es suya, la he sacado de Facebook. Las demás son mías.

Salir a restaurantes cuando has decidido no comer nada animal, en Extremadura, la tierra del cerdo ibérico, la carne de retinto, las tortas de la Serena y del Casar y demás manjares que ahora no considero comida, es una empresa complicada. De verdad. Si avisas, no hay problema. Si no avisas, te encuentras con el camarero que ha estado los últimos ocho años sirviéndote bacalao dorado cuestionando tus decisiones. Y claro, cómo le digo yo a alguien que oye, que siempre hay un primer día. Que el huevo no es bicho, me dijo. Y que no me podía poner un guacamole porque el plato era guacamole con salmón.

Berenjenas con salmorejo

Así que, cuando quedé para comer en Badajoz, pregunté a qué sitio íbamos a ir, para no llevarme sorpresas desagradables. Pues bien. se desvivieron. La chica que lleva el Gourmeet Tapas y Copas, en la calle Sinforiano Madroñero 15 de Badajoz (sí, hago publicidad sin cobrar porque se la merece), estuvo investigando qué comían los veganos, me compró tofu y todo (que le dejé ahí, porque no lo comí, pero en este blog hay un montón de recetas para aprovecharlo: el tofu al curry es impresionante, Libertad, te lo digo yo -Libertad es una de las jefas y la que habló conmigo. Nunca la he visto pero luego me escribió para ver si había ido todo bien: han ganado a una cliente fija y miren ustedes: así se lleva un negocio, sí señora).

Vamos, es que tengo ganas de aplaudir. Además, los camareros, simpatiquísimos. Muy atentos, muy dispuestos, muy divertidos.

Setas a la plancha con picada de ajo y perejil

Porque no cuesta nada tener cosas veganas en la carta, señores. Unas berenjenas con salmorejo; unas berenjenas asadas al horno en rodajas con patatas, como si fuera una moussaka, con una salsa de bechamel por encima; unos garbanzos con espinacas; unas setas a la plancha tan ricas como las que yo probé. No hace falta tener tofu, seitán, soja texturizada o tempeh. Hace falta tener un bote de legumbres de los que caducan en 2018 y algo de disposición. No se trata solo de saber tratar a los clientes: creo que es disposición: ser buena persona, dispuesta, intentar ayudar. Y eso no sale solo, no sale «porque tengas un negocio»: a las pruebas me remito. Hay gente que tiene un negocio y no es capaz de poner un guacamole en un cuenco ni batir un aguacate con un poco de tomate y cebolla y comino.

Me encantó el trato y me encantó la comida. Las berenjenas, poco aceitosas (teniendo en cuenta lo que chupan las berenjenas) y el salmorejo, exquisito (y no, no en todos los restaurantes te ponen un buen salmorejo) y las setas, muy ricas. Yo terminé hasta arriba, así que no hubo postre. Es que aunque hubiera habido el postre vegano más rico del mundo mundial, yo no habría podido metérmelo. Raciones generosas, muy bien de precio.

Y una entrega genial. No se puede pedir más.

Eso sí: si sois veganos y vais, avisad, porque la carta es fundamentalmente omnívora y los productos de temporada ya sabéis que van cambiando. Pero, como habéis visto, no hay ningún problema avisando.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

6 thoughts on “Gourmeet en Badajoz

  1. «Y que no me podía poner un guacamole porque el plato era guacamole con salmón.». Podrían haber probado a poner el guacamole con salmón pero en el momento de poner el salmón se reprimen y no lo ponen. Y ¡¡Voilá!! Sólo guacamole. Lo que viene siendo guacamole con salmón pero sin el salmón. Madre mía. Pa ir a mear y no echar gota…
    No me extraña que hagas publicidad del otro sitio. Me pilla un poco retirado, así que será poco probable que me acerque, pero las fotos ofrecen unos platos con muy buena pinta y lo que cuentas invita a ir, sin duda. Lo relativamente fácil que es hacer las cosas bien y lo difícil que le resulta a según que gente…

    1. Sí, hijo. Y que el huevo no es bicho. Todo esto, sin hablar con el cocinero siquiera. Muerta me quedé. Me pedí un salmorejo y chau. En fin.

      Y la dueña del Gourmeet buscando en internet el tofu e informando a los camareros de que es soja fermentada y pidiéndome que la avise para comprar cosas.

      No hay color.

  2. Estas son las recompensas q se obtienen cuando un trabajo se realiza con fuerzas y ganas y doy fe de ello q x ganas no seran.no se trata d servir a clientes como si nada, sino se trata d complacerlos y darles el mejor servicio y producto siempre q se pueda,xq no cuesta nada,y procurar q siempre se vayan satisfechos xq seguro q volveran.xa libertad cada día es una batalla distinta y procura ganarlas siempre con su mejor sonrisa esfuerzo y trabajo al igual q todo su equipo xq juntos hacen todo posible.enhorabuena x todo lo conseguido y x lo q queda x venir!!!

  3. Qué tirolesa eres que no hubo postre… (del Tirol, de donde era Heidi; es como decimos en mi casa a los que afirman lo que saben falso, niegan lo que saben cierto o, catecismo, dicen lo contrario de lo piensan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *