Tofu con alubias negras – Proteínas a tutiplén

¿Qué come una a media mañana, cuando le entra un hambre que no veas? Pues burritos. Sí. Bueno, el pasado mes de julio ni voy a confesar qué comí, porque eso ni es comida ni es nada. Pero, a principios de agosto, justo el día 1, me dije: se acabó. Vuelve a la dieta correcta. Y hazte algo digno para pasar la media mañana. Y eso hice. La receta es de Kathy Hester y es para la crock pot.

Ingredientes para 5 raciones:

  • 2 cucharadas de cebolla cocida (si no tenéis, picad 30 gramos de cebolla y la freís en un poquito de aceite a fuego medio hasta que se dore, unos 5 minutos)
  • 300 gramos de alubias negras cocidas (6 minutos en la olla rápida)
  • 200 gramos de tofu desmenuzado. No necesita prensado.
  • 175 mililitros de agua
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma molida
  • 1/4 cucharadita de comino molido
  • 1/4 cucharadita de chile en polvo (yo le eché una pizca, como 1/8 de cucharadita o así)
  • 1/4 cucharadita de pimentón ahumado
  • sal
  • pimienta

Preparación:

Pon todos los ingredientes, excepto la sal y la pimienta en la crock pot y cocina en LOW de 7 a 9 horas. Prueba la comida y añade sal y pimienta al gusto.

Se puede usar para hacer burritos, para los bocadillos…

No tengo crock pot.

Como está todo cocido y hecho, no hay problema. Fríe la cebolla, añade el tofu, las alubias, las especias y la sal, dale unas vueltas a todo en 2 cucharadas de aceite, agrega el agua y deja cocer hasta que se evapore.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

6 thoughts on “Tofu con alubias negras – Proteínas a tutiplén

  1. Tengo una pregunta: qué ventaja tiene cocinar en una crock por? Porque 7 o 9 horas de preparación me parece exagerado y una desventaja, la verdad. Gracias

    1. A mí no. En preparar los ingredientes tardas quince minutos como mucho. Lo dejas toda la noche y te olvidas. O puedes quedar a tomar café mientras la cena se hace. Además, cuece a fuego lento, al chup chup, con lo cual el sabor es absolutamente insuperable.

      Yo es que no tengo mucho tiempo de cocinar y prefiero usar la crock pot para legumbres en vez de estar mirando la olla. He probado en olla rápida y, salvo para un apuro, en la crock pot sabe todo mucho mejor 🙂

  2. Ya he visto que es eléctrica, es que estaba pensando en que tenía que vigilar el fuego unas 7 horas y me daba algo…

    1. No, no. Tú enchufas y te vas de casa. Al fuego yo creo que sale ardiendo la casa… O la quemas tú cuando te llegue la factura de la luz (que, por cierto, la crock pot gasta bastante menos que la vitro en proporción).

  3. No me creo que aún no te hayas animado con tus propias tortillas caseras. Menos crock pot y más meter las manos en la masa. ¡Enharínate, Sar! 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *