Cebolla cocida casi caramelizada

“Calienta una cucharada de aceite en una sartén, añade 1 cucharada de cebolla picada”… Sí, hay libros con estas indicaciones. Así que, cuando vi que, en el Vegan Slow Cooking for Two or Just For You (que es uno de mis libros de cabecera cuando no quiero ni cocinar mucho ni pasarme 10 días comiendo lo mismo) había esta receta que luego puedes congelar en la cubitera convenientemente, ni me lo pensé. Ojo: he descubierto que mi crock pot pequeña quema la comida. Se calienta que no veas, incluso en LOW. Así que he actualizado las recomendaciones que di de la olla lenta.

Ingredientes:

  • 3 cebollas medianas, picadas o en cuadritos
  • De 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva o 60 mililitros de agua
  • 1/2 cucharada de sal, opcional

Preparación:

Es tan simple como engrasar con aceite la base de cerámica de la olla, añadir el aceite o el agua y la sal, si la usas, remover y ponerla en LOW. La receta original dice de 7 a 9 horas: mi crock pot la hace, también en LOW, en menos de cuatro. Si tenéis una crock pot tan calentorra como la mía, que la tapa le baila y todo, aumentad la cantidad de líquido, si usáis agua, o id vigilando y removiendo, sobre todo al final. Las nuevas crock pots, por lo visto, son muy potentes. Menos mal, porque ya estaba pensando que estaba estropeada…

La cebolla queda casi caramelizada porque, al cocerla lentamente, suelta sus azúcares naturales. No queda caramelizada del todo, porque para eso hay otra receta que es más laboriosa (hay que estar vigilando y removiendo) y que, si no podéis esperar, podéis buscar en la muy completa página Crockpotting (es omnívora, pero tiene preparaciones veganas también) y encontrarla a un golpe de buscador.

Sirve como aderezo para otras recetas… o para echarla en una tostada, porque está buenísima.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

5 thoughts on “Cebolla cocida casi caramelizada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *