Cocina india

Durante este tiempo que llevo con el blog, he recopilado un sinfín de libros de cocina. Varios de ellos son de cocina india. Me gustan las gastronomías que se basan en una infinidad de platos pequeñitos encima de la mesa. Supongo que es porque vivo sola y solo hago una comida principal y me encantaría tener aquí un pan naan, aquí un chutney, aquí un poquito de arroz, aquí una cucharadita de un guiso de legumbres… Sí, podría comer así, pero no tengo un congelador que me aguante tanto tupper.

Los libros en los que me voy a basar para explicar la cocina india y, sobre todo, lo que más me interesa, que son sus ingredientes, son 1000 Indian Recipes, Vegan Richa’s Indian Kitchen, Healthy Indian Vegetarian Cooking, Indian Cooking Unfolded, Slow Cooking Indian Curry Recipes, The Indian Slow Cooker, My Indian Kitchen, The Indian Vegan Kitchen y Vegan Indian Cooking.

Sí: como podéis ver, hay muchos libros veganos de cocina india, escritos por hindúes que viven en Estados Unidos desde hace años. No es raro, porque en la India hay muchos vegetarianos. Sus razones son religiosas y no soy experta en religiones, así que no voy a ahondar en este punto. Tiene que ver con un principio que se llama ahimsa y que implica no violencia: esa no violencia incluye también a los animales.

Pero, consideraciones religiosas aparte, aquí vamos a hablar de cocina. De ingredientes, especias, mezclas de especias y demás. Yo adoro las especias. Y muchas aún no las conozco, ni sé para qué se usan, aunque ya me voy atreviendo a utilizar más. Ahora adoro el comino y la canela, las hierbas de olores fuertes como el tomillo o el romero, el cilantro, la hierbabuena y la albahaca, el eneldo o el estragón. Y las mezclas. Ah, las mezclas: el garam masala, el tandoori, las especias para curries….

Pero la cocina india es más que curry. Es una bacanal de arroces, panes planos, especias y, sobre todo, verduras y legumbres. De hecho, los cocineros hindúes tienen el principio de incluir todos los sabores en los platos (agrio, dulce, ácido, picante…). Se sirven muchos platos a la vez. Comen con las manos. Con la mano, más bien, porque solo se utiliza una y, además, es un arte. Vamos a descubrirla.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

13 thoughts on “Cocina india

  1. Si esto fuera el whatsapp, te mandaría una ristra de flamencas bailando de alegría!! 🙂
    No puedo esperar a ver las recetas!

      1. Sí, x dios, q por muchas ganas q tenga de meterme un curry en vena, sudo sólo de pensarlo!
        Qué rico el mango seco, tengo q buscarlo …. Sólo lo probé una vez y que lo trajeron unos amigos de francia, tengo que encontrar un sitio un poquito más a mano, jejeje

  2. Pues espero tus recetas, a mi también me encanta la cocina India y las especias, mi favorita es la cúrcuma, desde que empece a usarla me he vuelto adicta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *