Tofu ras-el-hanout

Sí, más tofu, que es bien versátil y está bien rico y además, todo hay que confesarlo, cogí una oferta de 3×2 y aproveché, porque con dos bloques de tofu yo tengo para tres raciones. Además, como en el trabajo. Así que le hice la foto en el tupper, aka tartera, fiambrera u hortera, directamente. Luego solo hace falta mezclarlo con hidratos de carbono: quinoa, mijo, pasta, garbanzos o cualquier otra legumbre y listo. Expeditiva que es una.

Ingredientes para 3 raciones:

  • 450 gramos (2 bloques) de tofu firme, prensado y cortado en cubitos
  • 3 dientes de ajo grandes pelados y picados
  • 1 cebolla mediana, pelada y en cubitos
  • 350 gramos de champiñones, limpios y a rodajas
  • 4 zanahorias peladas, cortadas en medias lunas finas
  • 2 ramas de apio, peladas (sin los hilos) y picadas
  • 2 cucharadas de aceite
  • 3 cucharaditas de ras el hanout
  • 3/4 cucharadita de sal más una pizca

Preparación:

Calienta una cazuela a fuego medio-alto. Saltea la cebolla y el apio en 2 cucharadas de aceite con una pizca de sal durante 3 minutos. Agrega el ajo y saltea, removiendo, durante 30 segundos o así. Baja un poco el fuego y añade las zanahorias. A ver, las zanahorias son duras y necesitan bastante tiempo de cocción, pero lo que yo hice fue añadir 50 mililitros de agua y dejar cocer durante 10 minutos, hasta que se ablandaron. Dependerá de lo gruesas que hayáis cortado las zanahorias. Ahora, con el fuego medio-alto, añadid los champiñones y dejad 5 minutos. Si veis que se pegan, añadid un chorrito de aceite. Yo lo tuve que añadir. El agua ya se habrá evaporado.

Luego, agregad el tofu en cubitos y dejar freír, removiendo de vez en cuando, hasta que se dore. Echa la sal también, para que impregne todo. Desglasa el fondo con un pelín de agua, raspando con una cuchara de madera. Añade el ras el hanout, dale unas vueltas y ten cuidado de que el tofu no se seque (si ves que se seca, añade un poquito de agua, pero no lo bañes). Deja freír, removiendo, durante 3 minutos y ya estará listo para comer.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

4 thoughts on “Tofu ras-el-hanout

    1. Es una mezcla de especias. Las hay por millones. Por ejemplo, aquí. Yo la compré en Granada, ya hecha. Como compré no sé cuantísima cantidad ingente, no he mirado si la venden en otra parte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *