Thug Kitchen – Cocina… gamberra

Este ha sido el último libro que me he comprado. Tiene un sinfín de críticas en internet, buenas y malas. Las malas se refieren a su redacción, porque el inglés es lo suficientemente rico, he leído por ahí, para no tener que utilizar palabras como “motherfucker”, “fuck” o “shit” a cada rato. Pero a mí me encanta. Me encanta cómo está escrito, me encantan las recetas (que tengo que hacer, pero están todas igual de bien explicadas que en los libros americanos: es decir, con todas sus medidas exactas y sus pasos exactos) y con fotografías espectaculares. El libro nació de un blog. Un blog irreverente. Y divertido. En el que dicen cosas como: “You bet your sweet ass everything we do is vegan. Every recipe on our site is completely plant-based”, que es algo así como… “puedes apostarte el culo a que todo lo que hacemos es vegano. Cada receta de este sitio es… plant-based”. A ver cómo traduzco yo plant-based. Porque no es basada en plantas, no. Pero vamos, vegana. Sin ingredientes de origen animal. El libro, como todos, tiene varios capítulos. Aderezados con explicaciones sobre cómo cocinar el tofu o explicando, por ejemplo, que la levadura de cerveza y la levadura nutricional que aparece en las recetas americanas (nutritional yeast) no son lo mismo. Y que si alguien te dice lo contrario, es que no tiene ni puta idea. Ya tenía yo ganas de decir algo así en el blog: ni puta idea.

Desayunos, ensaladas y comidas pequeñitas, salsas, aperitivos, dulces. De todo, como siempre, y todo rico. Con consejos sobre la primera comida del día, cómo cortar un mango o cómo hacer un caldo con los desperdicios de las verduras que solemos tirar, como los extremos de las verduras cuando las cortamos. Es condenadamente divertido, está maravillosamente bien maquetado, es fácil de leer y da muchos consejos sobre salud: Sí, puedes tomar dulces y postres, pero no comas esa mierda todos los días. Así.

Creo que voy a disfrutar mucho con este libro y ya he visto la receta con la que lo voy a estrenar, de tinte japonés (los americanos beben de tantas cocinas que todo es una explosión de sabores: desde la mediterránea -sí, han leído bien- hasta la asiática). Soba noodles. Slurp.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

6 comentarios en “Thug Kitchen – Cocina… gamberra

  1. “Plant based diet” –> dieta basada en vegetales (vegetales entendidos como fruta, verdura y hortaliza, no como cereales). No necesariamente vegana. Evidentemente la dieta vegana (equilibrada) es una plant based diet, pero también lo es la Mediteranea bien entendida, aunque incluya alimentos de origen animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *