Sopa de trigo, alubias, espinacas y champiñones

Realmente, la receta original de esta sopa (de Isa does it) es con cebada, sin espinacas, con muchas hierbas frescas (que ella planta y yo no tengo ni luz ni espacio ni nada), lleva tomate y no sé cuántas cosas más, pero yo tenía un ramillete de espinacas baby que me había dado mi frutero y, como últimamente como mucha verdura, pero poca verdura verde (soy adicta al tomate, lo reconozco), pues se lo eché. Tampoco tenía cebada, pero sí trigo. Así que lo cocí. Y el día anterior había cocido alubias rojas para no sé qué receta que luego no encontraba y también se las eché. Ea. To pa’entro. Y oye, que la probé y está muy rica… Eso sí: pienso, después de comerla más veces, que le hacen falta hierbas a esto. Sinceramente. Así que añadid las que queráis. Creo que con un pelín de cayena tiene que estar genial. Y con tomillo o romero…

Ingredientes para 8 raciones:

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana cortada en cuartos y luego en rodajas finas
  • 1/2 cucharadita de sal más una pizca
  • 225 gramos de champiñones limpios y cortados en trozos
  • 1 calabacín mediano, pelado y cortado en medias lunas finas
  • 4 dientes de ajo picados
  • 1 tallo de apio sin los hilos y muy picado
  • 130 gramos de trigo crudo
  • 1380 gramos de caldo vegetal
  • 80 gramos de alubias rojas crudas, puestas en remojo 8 horas y cocidas
  • algunos toquecitos de pimienta negra recién molida

Preparación:

Cuece el trigo. Supongo que dependerá de la clase de trigo, pero el mío tarda una media hora en estar cocido. Yo lo paro a los 20 minutos porque luego cocerá algo más con la sopa.

Precalienta una cacerola grande a fuego medio y añade el aceite. Saltea la cebolla durante unos 5 minutos, hasta que esté translúcida, removiendo de vez en cuando. Agrega los champiñones y el calabacín y sube el fuego. Comenzarán a soltar agua y tienes que remover de vez en cuando hasta que el agua se haya evaporado. No te va a llevar más de 10 minutos o poco más. Cuando lleven 5 minutos, agrega las espinacas y remueve. Las espinacas se rendirán. Espera a que se evapore todo para seguir con la receta. Por cierto, los champiñones se limpian con un trapo húmedo después de haberles quitado la parte del tallo pegada a la tierra, porque, si los lavas, cogen mucha agua y puedes tardar siglos en que se evapore todo el líquido. Agrega ahora el ajo y remueve con una espátula durante 1 minuto.

Añade el apio, el trigo, el caldo, las alubias, la sal y pimienta negra al gusto. Lleva a ebullición. Una vez hierva, baja el fuego y déjalo hervir, tapado, durante 10 minutos. Deja que los sabores se asienten otros 10 minutos antes de servir.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

2 thoughts on “Sopa de trigo, alubias, espinacas y champiñones

  1. ¡Si es que eres de lo más apañada! Vamos, que al final no tiene nada que ver con la receta original pero seguro que igualmente rica y…¡qué caray, con una combinación nutricional de lujo! Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *