Sopa de verduras para las noches frías

Definitivamente, no sé calcular. En las recetas que escojo pone «para cuatro personas». Yo la hago y me salen seis tuppers. U ocho. Y mi congelador tiene tres cajones nada más, así que me las veo negras para meterlo todo, porque no quiero estar tres semanas seguidas comiendo exactamente lo mismo, día tras día, para vaciarlo. Así que aquí tengo diez raciones de una sopa de verduras muy suave porque se me olvidaron la mitad de los ingredientes y ni le eché hierbas ni le eché nada, solo las verduras, agua y sal… Pero está muy rica. Es decir, no es una sopa sabrosa sabrosa de estas de «oh Dios mío qué explosión de sabor en la boca». Es una sopa para esas noches frías en las que un caldito con verduras es lo que mejor sienta del mundo…

Ingredientes para 10 raciones:

  • 2 zanahorias
  • 1 nabo
  • 1 puerro
  • 1 coliflor pequeña
  • 1 ramita de apio sin los hilos
  • 1 cebolleta
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal

Preparación:

Es mejor tener las verduras preparadas con antelación. Ni que decir tiene que le podéis echar las verduras que queráis (un par de tomates vendrían muy bien, por ejemplo, y alguna hierba aromática, como perejil o albahaca o romero si es que os gustan).

Limpia y trocea el puerro y ponlo a pochar en una cacerola, a fuego medio, con la cucharada de aceite. Pela las zanahorias, córtalas en juliana, y añádelas cuando hayan pasado unos cinco minutos. Agrega el nabo, pelado y en cubitos. Lava la coliflor, sepárala en ramilletes y añádelas a los cinco minutos también. Hay que ir removiendo las verduras en el aceite para que no se quemen.

Trocea la cebolleta, añádela a la cazuela y dale unas vueltas durante 3 o 4 minutos. Luego, agrega el apio cortado en trocitos pequeños. Agrega sal al gusto (yo le puse algo más de media cucharadita de las de café) y agua hasta que cubra las verduras. Sube el fuego, lleva a ebullición y deja que cueza. Una vez que haya roto a hervir, tapa la olla, baja el fuego, ponlo a fuego bajo y deja cocer unos 20 minutos. Apaga el fuego y deja reposar la sopa para que se mezclen bien los sabores antes de servir.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

4 thoughts on “Sopa de verduras para las noches frías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *