Restaurantes: Cañadú en Málaga

A la espera de volver a cocinar, cosa que haré este fin de semana (pero aún estoy eligiendo las recetas), sigo hablando de mi periplo malagueño. Que no fue tal, porque solo estuve dos días. Los suficientes para pasar por el Loving Hut de Marbella y por el Cañadú de Málaga, en la Plaza de la Merced. Enlazo su página en Facebook, donde actualizan con el menú del día. Aquí está su menú de carta. Fuimos cinco personas. Una de estas personas es una niña. Nos hizo mucha gracia: “Cuatro y la niña, ¿no?”. No, cinco. La niña es una persona también. Que necesita otra silla, sí. Como si tenemos que habilitar un espacio para que pueda estar una silla de ruedas.

El Cañadú es acogedor, cosa que me gusta mucho en un restaurante; es tranquilo, cosa que me gusta aún más y la comida está riquísima. No es caro. Creo recordar que fueron algo así como 50 euros, para los cuatro adultos que comimos (bueno, la más pequeña de nosotros, Cloe, dio buena cuenta de unas patatas al mojo picón. Y eso que ya se había zampado su puré y su yogur).

Pedimos un hummus de remolacha, que venía acompañado de unas endivias. El color es espectacular y el sabor también.

Hummus de remolacha en Cañadú

Estas son las patatas al mojo picón suave. Exquisitas también. Y el mojo no picaba. Yo no puedo tomar picante, pero me encanta el mojo.

Patatas al mojo picón suave en Cañadú

Celia pidió un arroz persa:

Arroz con frutos secos en Cañadú

Sira pidió un arroz con verduras al vapor:

Arroz con verduras en Cañadú

Luis pidió un cuscús de verduras:

Cuscús de verduras en Cañadú

Yo pedí unos tacos marroquíes, que son hamburguesas de soja rellenas de piñones y pasas, con sémola (cuscús) y salsa moruna.

Tacos en Cañadú

De postre había tiramisú:

Tiramisú en Cañadú

Brownie recién hecho y riquísimo:

Brownie en Cañadú

Es una experiencia curiosa esto de ir probando los restaurantes vegetarianos de las ciudades que visito, porque me da ideas para muchos platos y, además, me doy cuenta de las inmensas posibilidades que tienen la cocina vegana y la vegetariana. Con frecuencia, los omnívoros preparan siempre los mismos platos de legumbres (si es que las comen) y siempre los mismos platos de verduras. Pero hay todo un mundo de sabores ahí afuera…

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

14 thoughts on “Restaurantes: Cañadú en Málaga

  1. ¡Pero qué bien te cuidan cuando sales de viaje!
    Con la pinta que tienen los platos, yo creo que hasta al más fanático carnívoro se le caería la baba con un buen plato vegano 🙂

    1. Cuando me puse a comer vegetariano en casa, me di cuenta de que la gente no sabe cocinar… Les dices que te hagan una comida sin carne y pescado, ¡y no saben!

    1. Pues a nosotros nos gustó mucho. Qué suerte vivir en Málaga. Dos de mis más queridos amigos viven allí… (sí, amigas también, pero a ellas las veo más).

  2. Que buena pinta tiene todo, y sí, cuanta razón llevas en lo último que dices, la cocina vegetariana y vegana es muy diversa, muy creativa, hay infinitas probabilidades. Puedes hacer diez mil cosas, yo tampoco entiendo cuando le digo a alguien que no como carne ni pescado y me pregunte que qué como, que ya no hay más opciones,… Un beso guapa!!

    1. Luego les dices que están hiperproteinizados y ni se lo creen.
      O te preguntan de dónde sacas las proteínas. A la última le pregunté: ¿qué es una proteína? Y no supo responderme…

  3. Jó, te hice un comentario super trabajado sobre Jamie Cullum, mi nuevo descubrimiento y se me borró.. arrrg

    Digo… ¿cuando quedamos a comer? Yo si me llevas de ruta me pillo un tren a la de ya XDD

    1. Nunca es tarde para descubrir a Jamie Cullum. Yo le amo locamente.
      ¡Yo no sé dónde están los restaurantes! Me llevan mis amigos.
      Pero quedamos a comer y los descubrimos.

  4. vivo en un pueblo de malaga y conozco el cañadú desde hace bastante tiempo y siempre que puedo voy por alli, sobre todo, dias laborables porque tiene menu a 9,15 € tres platos y postre. Ayer estuve con mi esposa, tomamos ajoblanco, crema de zanahoria, puchero vegetal y arron, chanquetes vegetales (tiritas de calabacin rebozado y frito) con alioli y cuscus, de postre te marroquí frio. Todo riquisimo. Llevo tiempo intentando sacar o encontrar la receta de la salsa del cuscus, alguien sabe como se hace? gracias y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *