Ensalada de flores

Esta ensalada la pongo porque quedó muy bonita y porque era la segunda vez que comía flores (comestibles, claro). Estoy en un grupo de consumo en el que tienen esta ensalada en bolsitas, con flores lilas y amarillas, que no sé qué son. La ensalada, además de hojas verdes (de lechuga y esas cosas) tiene hojas de albahaca fresca. No sé si vosotros compráis flores comestibles, la verdad: yo no las he encontrado nunca, salvo así. Pero lo de añadir albahaca a las ensaladas, que yo no había hecho nunca (sí, me faltan un sinfín de sabores por probar), me pareció una magnífica idea. Definitivamente, ¡este es un blog fácil y para principiantes!

Ingredientes para 1 ración de las mías:

  • 1 bolsa de ensalada de flores
  • Un puñado de frambuesas
  • Una pizca de sal
  • Vinagre de cerezas
  • 1 cucharada de aceite

Preparación:

Se pone la ensalada de flores en un bol, se añaden las frambuesas lavadas y se aliña con aceite, vinagre y sal. Vamos, para torpes… Y para gente con prisa.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

4 thoughts on “Ensalada de flores

    1. Para mí han sido un descubrimiento, la verdad. Pero lo que no sé es dónde encontrarlas (que no sea en esta ensalada de mi grupo de consumo, quiero decir). Por lo visto hay sitios donde las venden, flores aptas para consumo y ecológicas, sin pesticidas de los no admitidos en la agricultura ecológica, aunque tampoco lo he investigado mucho…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *