The Candle Cafe Cookbook – Libros

Tengo un sinfín de libros de cocina vegana y vegetariana (muchos más veganos, ciertamente). Uno de los que más utilizo es The Candle Cafe Cookbook. Ya he contado que the Candle Cafe es uno de los restaurantes que visité en Nueva York, cuando ni siquiera sabía qué era la cocina vegana y que no usaba nada procedente de animales. Todo lo que he hecho de este libro ha salido perfecto. Su hummus, siempre lo digo, es el que más me gusta de todos los que he probado. Y han sido unos cuantos.

No es un mal libro para comenzar a introducirse en la cocina vegana. De hecho, ninguno de los libros americanos que tengo de comida lo es, si salvamos el hecho de que utilizan un sistema de medición que nosotros no usamos, basado en tazas y cucharadas (tienen tanto éxito, sobre todo en repostería, que las podéis encontrar en cualquier tienda de menaje de cocina ya, pero siempre hay que tener cuidado de que sean tazas americanas). Además del hummus, he hecho caldo vegetal, caviar de berenjena y tapenade de aceitunas. Todos ellos fabulosos.

Si hay alguna fiesta de por medio, considero su apartado de aperitivos absolutamente imprescindible. Puedes encontrar desde pizzadillas (una especie de pizzas hechas con tortillas de trigo) hasta varios patés con pipas de girasol, zanahorias, pimientos rojos, tofu o miso y tahini. Perfectos para picar.

Tiene un apartado grande también de sopas y ensaladas, tanto frías como calientes; de salsas y condimentos; de sandwiches y wraps (los rollitos que cada vez vemos en más sitios) y de postres, además de los platos principales.

Caviar de berenjena y alga hiziki

Traigo esta recomendación porque mucha gente me pregunta qué libros tengo y cuáles recomendaría y, como solo he hablado de El gourmet vegetariano (del que aún no he hecho ninguna receta, por cierto), he querido comenzar por uno del que hecho ya unas cuantas y siempre con buenos resultados. El único problema es que está en inglés (y no todo el mundo sabe inglés). Bueno, sí: las medidas también son un problema y los grados en Fahrenheit… pero eso se soluciona perfectamente con los múltiples conversores de medida que hay en internet.

Realmente, hay que tener en cuenta una cosa. Ningún libro de cocina va a satisfacernos al 100 por 100. Por ejemplo, yo no hago sándwiches muy elaborados: nunca he usado ninguna receta de bocadillos de ningún libro y casi ninguna de ensalada tampoco. En muchos de ellos existirán ingredientes que no usamos o que no nos gustan. O veremos que hay comidas muy especiadas (a mí los libros de cocina vegana, de todos modos, me han hecho descubrir mucho las especias en la cocina y me parece maravilloso todo lo que se puede lograr con ellas, si se usan convenientemente y con moderación). Así que decirle a alguien: “Cómprate este libro de cocina” es casi tan aventurado como recomendar un libro de poesía.

Lo que sí puedo atestiguar es que las recetas están maravillosamente bien explicadas, que en muchas de ellas no hace falta estar todo el día en la cocina y que los resultados están garantizados. Además, tiene un cuadro de cocción de cereales que se ha vuelto imprescindible para mí cuando quiero innovar.

Supongo que, de un libro de recetas, yo no puedo pedir más.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

8 thoughts on “The Candle Cafe Cookbook – Libros

    1. Yo lo compré por Amazon, el Amazon de Reino Unido. Me lo trajeron a España. En el Amazon español también está. En librerías me temo que no se consigue, porque no se ha traducido. Hay pocos libros veganos en español, me temo.

  1. Yo me lo compré a sabiendas cuando fui a Nueva York hace 4 años.curiosamente no visité el restaurante por razones de agenda/distancia.
    Me encanta,pero lo tengo mucho menos explotado que tu.

      1. La verdad es que las fotos me parecen muy importantes para valorar las recetas y decidirte/convencerte. No veas el Gourmet Vegetariano Qué diferencia. Y eso que el Candle tiene buenas fotos, pero escasísimas 🙁

        1. El gourmet vegetariano consiguió que yo me aprendiera un nombre de un fotógrafo culinario. Qué voluptuoso. Qué fotos más eróticas… ¡de comida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *