Hummus con zanahorias

Sigo diciendo que, como el hummus del Candle Café no hay otro. Pero… ¿por qué limitarse a una sola receta cuando se pueden hacer muchas más? Así que, uno de esos fines de semana horrendos dedicado a la limpieza general (y en el que solo limpié mi habitación y no quería pensar en todo lo que me quedaba), me metí en la cocina rápidamente para hacer un hummus. Y escogí este, que tiene zanahorias. No lleva comino, pero sí cardamomo. Y le da un puntito muy rico, la verdad. Nunca había probado el cardamomo en otra cosa que no fuera el té. En la receta original hay menos cantidades de algunos ingredientes, pero yo he comprobado ya que, como lleve poco tahini, el hummus no me sabe a hummus ni a nada…

Receta extraída de Mi primera comida vegetariana.

miprimeracomidavegetariana

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 zanahorias grandes, peladas y cortadas en rodajas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 130 gramos de garbanzos secos o 300 gramos de garbanzos cocidos
  • 1 cucharada sopera grande de tahini
  • 1 pizca de cardamomo molido
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 diente de ajo picado

Preparación:

Cuece en un cazo las zanahorias cubiertas de agua unos 8 minutos, hasta que las zanahorias estén blandas. Escúrrelo y reserva el líquido de cocción, porque lo necesitarás. Mientras tanto, pela las semillas de cardamomo. Yo les di unos golpecitos con el mortero hasta que se abrieron, saqué las semillas y las puse en el mortero otra vez para molerlas un poco. Pon las zanahorias en una batidora con algo de este líquido, los garbanzos, el tahini, el cardamomo, el zumo de limón y un diente de ajo picado. Tritura hasta que tengas un puré. Puede que necesites más líquido: yo usé bastante del líquido de cocción de las zanahorias, pero esto va en gustos. Sirve con pan.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

12 thoughts on “Hummus con zanahorias

    1. Bueno, por ahora copieteo recetas de los múltiples libros veganos y vegetarianos que tengo… 🙂
      Pero sí: estoy descubriendo un montón de sabores que me temo que los de las dietas omnívoras de ensalada y pescado a la plancha se pierden!!!

  1. Mi próxima entrada va a ser un humus con pimientos rojos.. Seeeeh ya lo tengo dominao 😀 Nota mental, los garbanzos de bote baratos son el mal, así el humus no sale bien en la vida.

    1. O sea. No te sale el hummus, experimentas, sabes que odio el pimiento y ¿tu próxima receta va a ser con pimientos rojos?
      Yo te mato. A base de hummus, pero te mato.

      ¡Y por Dios, como sigas comprando garbanzos de bote, te voy a resucitar para matarte otra vez! Ponlos a remojo y cuécelos por la mañana, que se tardan 20 minutos en olla rápida. Y una olla rápida cuesta 30 euros.

  2. Tengo una olla lista de esas que cocina sola (Pfffffffffffffff) que viene siendo una olla rápida con botoncitos, así que empezare a sacarle partido.

    Cuando hice el hummus me encontré una lata de pimientos que debía ser de la posguerra y decidí usarla, por no dejarla caducar. Pero se me acaba de ocurrir hacer una variante con calabaza, que tiene que estar rico, en tu honor XD

      1. Nos ha jodio, eso también lo quiero yo, o una termomix, mi madre la tenia y hace de todo, por 600 euros ya puede….XD

        La Kitchen Aid también la quiero solo por lo bonita que es, luego ya vería para que la uso XD Pero no tengo ni lavavajillas… así que seguiré soñando.

        1. Yo no quiero lavavajillas para nada. Vivo sola, me apaño fregando los platos bien: es la única cosa de la casa que no me molesta hacer.
          He quedado con una amiga en exprimir la suya… A ver si me convence.

          1. No, la Kitchen Aid. Una amiga mía la tiene y creo que voy a ir a verla estas vacaciones…

            No, no creo. Voy a verla.

  3. Y a mi porque no se me ocurren éstas cosas????,..siempre hago el clásico,….que poca imaginación de verdad!!!,….bueno a veces le pongo aceitunas también,…pero vamos que varío poco!!!
    Tengo que ponerme a espabilarr con el hummus PERO YA!!
    MUCHAS GRACIAS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *