Tofu al vino blanco

El tofu. Nunca pensé que me iba a gustar tanto desde aquella primera experiencia casera (en restaurantes siempre ha ido bien) en la que acabé comiendo una cosa que parecía talmente una esponja. Hay que prensarlo. Yo compré una prensa para ello, de la que haré una reseña uno de estos días, si me acuerdo… Antes, al método tradicional, acaba con todos los botes de la cocina en el suelo (el método tradicional es prensar el tofu entre dos tablas y poniendo peso encima de una de las tablas. Como el tofu no es recto, adiós botes). Esto yo lo he comido solo o con pasta o arroz o sémola (cuscús) o pan…

Ingredientes para 4 raciones de las mías:

  • 2 paquetes de tofu, escurrido y prensado y cortado en cuadritos
  • 2 cucharadas de aceite
  • 4 zanahorias peladas y cortadas en rodajas
  • 1 cebolla grande pelada y a juliana
  • 100 mililitros de vino blanco
  • tomate concentrado
  • ajo en polvo
  • sal

Preparación:

Primero, pon un cazo grande a calentar con el aceite. Añade la cebolla en juliana y fríela a fuego medio durante 5 minutos. Luego, agrega las zanahorias y fríelas otros 5 minutos más, dando vueltas de vez en cuando.

Ahora, sala y añade la sal de ajo. Revuelve un poco y echa el vino. Deja que se evapore y agrega el tofu. Dale unas vueltas y añade el tomate concentrado (no he puesto cantidad: lo puse porque me sobró de otra receta. Era medio botecito). Ve dándole vueltas hasta que esté caliente y el tofu se haya tomado de todos los sabores y sirve.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

7 thoughts on “Tofu al vino blanco

  1. Me encanta Tofuexpress hahahaha, con su seccion de Testimonials y todo. El otro día hice un revuelto de tofu con cosasquehabiaporlanevera y estaba horrible…. puagg.

    Mi relación amor odio con el tofu vuelve a estar en el lado del odio. Lo mismo es que no escurri el tofu ( estrujarlo un poco con las manos no creo que compute como escurrir) Hasta mi novio, que todo le gusta, puso cara rara al probar el primer bocado XDD

    1. Anda, yo no sabía que había sección de Testimonials. Lo compré por Terry Hope Romero, la verdad. Y creo que es de las mejores compras que he hecho. Yo, la tonta de los cacharros de cocina… Ahora le tengo que sacar partido a un sacajulianas o algo así que todos los veganos dicen que es genial y que yo no sé usar…
      Escurrirlo bien es fundamental. Yo lo tiré la primera vez.

  2. a mí me pasa lo mismo, amor-odio con el tofu…hace un par de semanas hice como Mar y fatal…a los dos días además no sé si es que había fermentado o qué pero un horror… pues ya nos podrás unas fotos de ese sacajulianas, je, je

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *