Salsa de tomate casera

Yo no sé qué haría sin los consejos sobre pan, salsas y demás de Su, de Webos Fritos, y sin las deliciosas imágenes de Mc (¡y sin su ayuda con las fotos, que me tuvo una tarde fotografiando huevos para enseñarme cómo funcionan las sombras en la fotografía!). Esta salsa de tomate, este tomate frito, es de su página. Yo lo tuneé ligeramente. Juas, solo le añadí una cucharada de tomate concentrado porque me sobraba de un guiso y no lo quería tirar…

Ingredientes:

  • 2 k de tomate pera natural
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharadita de las de café no muy llena de sal
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de tomate concentrado

Preparación:

Pelamos los tomates. La manera más fácil de hacerlo es poner agua a hervir en un cazo, hacerles un corte en forma de cruz en la base, pasarlos por el agua hirviendo y refrescarlos en un bol con agua fría. Luego los picamos. Hay quien les quita las semillas: yo no se las quito. Queda más feo de presentación, pero es que a mí me gusta comerme las semillas…

Los troceamos y los trituramos con el robot de cocina, pero no hace falta hacer un puré, solo unos toquecitos.

Ponemos una sartén con el aceite. Cuando está caliente, la retiramos del fuego. Cuando se enfríe un poco el aceite, echamos el tomate, la sal y la mitad del azúcar y tapamos. La tapa tiene que tener un orificio de salida del vapor, porque si no, salta. Lo ponemos a fuego medio y removemos cada diez minutos con una cuchara de madera.

Así lo tenemos media horita. Luego destapamos la sartén o cacerola y lo seguimos dejando al fuego. Añadimos la otra mitad del azúcar y el tomate concentrado. Revolvemos y dejamos cocer, siempre a fuego medio. Yo lo tuve 50 minutos y lo hice con tomates ecológicos de los normales y corrientes, porque no tenía de pera. Estoy deseando que llegue el verano para poder hacerla otra vez con tomates ricos de los buenos…

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

9 comentarios en “Salsa de tomate casera

  1. Cómo el azúcar es malísimo para todo, yo utilizo para quitarle la acidez del tomate, un poco más de cebolla y le pongo zanahoria.
    Espero que te sirva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *