Champiñones con tomate

Esto sirve para pasta, arroz, seitán, soja texturizada, patatas al horno… Yo qué sé: es una salsa de verduras, supongo que se lo podéis echar a lo que se os ocurra… Yo la he congelado tal cual, en espera de que me visiten las musas y me impidan cocer 60 gramos de macarrones integrales, pero supongo que lo comeré así de todos modos. Qué previsible que puedo llegar a ser a veces…

Ingredientes para 4 raciones:

  • 2 o 3 dientes de ajo picados
  • 600 gramos de champiñones, lavados, secados y laminados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 o 3 tomates pelados, sin semillas y picados
  • 1/2 cucharadita de sal o al gusto
  • 2 cucharadas de tomate concentrado


Preparación:

Para pelar los tomates, les hacemos un corte en forma de cruz en la base, los sumergimos un minuto en agua hirviendo y luego ya se pueden pelar que da gusto. Con una cuchara, les quitamos las semillas. Es más fácil si los partes en cuartos. Luego ya los puedes picar.

Calienta el aceite en una olla bastante grande, porque los champiñones abultan mucho. Agrega el aceite de oliva y el ajo picado y sofríelo durante un par de minutos, hasta que coja color, a fuego medio. Luego agrega los champiñones y los tomates picados. Tapa la olla y deja cocer a fuego bajo durante media hora, dándoles unas vueltas de vez en cuando con una cuchara de madera. Luego, agrega el tomate concentrado, destapa la olla (verás cómo tiene líquido ya) y déjalo cocer destapado un cuarto de hora más. Los tiempos son orientativos, porque mis champiñones eran muy grandes. Como siempre, hay que ir vigilando un poco.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

6 thoughts on “Champiñones con tomate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *