¡Es navidad!

No he hecho recetas nada navideñas este año para el blog. Bueno, he hecho turrón, pero es de CreatiVegan, así que todo el mérito es suyo. Tenía preparada una receta de potaje, pero… ¡no es muy apropiada para el 25 de diciembre! En la red hay un sinfín de recetas navideñas veganas. Salivo solo de leer este mensaje escrito por esa mujer que escribe, y cocina, en Mi vegablog sobre lo que va a comer estas navidades: “Yo de entrantes croquetas de tofu ahumado, trenzas de hojaldre rellenas de verduritas y queso vegano hecho en casa y cestitas crujientes rellenas de morcilla vegana casera. De plato fuerte seitán con salsa de puerros y reducción de Pedro Ximénez y de postre, mousse de coco”.

El Belén de mi casa, que parece de cómic

Si uno habla inglés, puede pasarse por la página de Isa Chandra Moskowitz para hacer estas galletas. O estas otras. En este enlace están todas sus recetas navideñas. En la red existe otra página, del Reino Unido, dedicada solo a las Navidades. Y aquí hay muchas más.

Si uno no habla inglés, se puede pasar por el que posiblemente sea la Biblia vegana de la red: CreatiVegan. Tiene polvorones, lasañas, recetarios gratuitos… (gratuitos para los demás, no para ella, que ha invertido tiempo, dinero, conocimientos y esfuerzo -qué maravillosa es la red, a veces, ¿no?) y muy buenas ideas. DefensaAnimal también tiene un recetario de cocina. Y en Paravegetarianos también hay propuestas, veganas u ovolacto, para las fiestas.

Uno de los enanitos del árbol de mi casa

Se pueden encontrar muchísimas propuestas fáciles y ricas, o más elaboradas. Y si uno no quiere pasarse la noche en la cocina… a mí no se me ocurre cena mejor que un hummus con pan de pita integral, qué queréis que os diga. Soy así de simple…

Feliz Navidad a todos… A ver si el año que viene me organizo mejor y no me voy de vacaciones en noviembre y hago cositas navideñas para dar ideas… 🙂

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

18 comentarios en “¡Es navidad!

  1. Pues qué quieres, el hummus seguro que está delicioso. Yo también soy muy simple, si por mi fuera hoy me despachaba con un plato de verduras saletadas con soja texturizada, o complicándomelo más una lasaña con pisto de calabaza que me pierde. Sea como sea, Feliz Navidad!!

  2. Feliz navidad! Mi madre me hizo una lasaña con zanahoria, champis y espinacas que estaba espectacular. Tener una madre cocinera es una suerte XD Y hoy ha caído el hummus mercadona y mas canelones 😀

      1. ¡En absoluto! Sobre todo esa receta de seitán es sencillísima y quedas como una diosa de la cocina: sólo tienes que pasar las lonchas de seitán por la plancha, reservar, sofreír muuucho puerro en juliana y cuando esté blandito añadir un brick de nata de soja o avena, dar un par de meneos y meter el seitán. Dejas que haga chup-chup y sirves acompañado de la reducción de Pedro Ximénez. Un beso enorme y feliz año nuevo ♥

        1. Pues tiene una pinta tremenda. Compré gluten, tengo que hacer el seitán ipso facto… El día 11 tengo cita con dietista, voy a ver si el siguiente fin de semana me quedo en Mérida y cocino algo…

    1. Ay cariño, es que las hizo una amiga con su móvil, voy a ver si me las puede pasar… Le acabo de mandar un mensaje. Ha sido un exitazo, por cierto. No iba a poner la receta porque la tienes tú en tu blog, que está en español. Cuando me las manden, si es que pueden (no sé si tiene cable de datos, aquí mucho móvil, pero luego somos inútiles con los ordenadores), te las mando al correo. Y no se me olvida que tengo pendiente la entrevista… 🙂

      1. Bueno, tampoco hace falta que te líes, que sólo era por si lo tenías a mano!!! 😛
        Que si estaba bueno es lo que importa, era por enlazarte en la receta para que la gente viese cómo lo has hecho tú. De verdad, no es de vital importancia!
        Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *