Dime qué comes

Como se me están acabando las recetas, porque el verano ha sido ho-rro-ro-so (de trabajo, de malcomer y de malmoverme -me encanta inventarme palabras-) y tengo pendientes de traducir aún mil páginas sobre bizcochos, tartas y demás que no me apetece traducir (he retomado el ejercicio a lo grande: hora y media todos los días, para compensar los excesos del verano, que han sido muchos y variados), he pensado en «diversificar» los contenidos del blog. Que ya están suficientemente diversificados (entre consejos culinarios, despensa vegana y demás). Pero ahora voy a hablar de blogs. También. Cuando me apetezca.

Este era su logo antiguo

Dime qué comes está realizado por una nutricionista que se llama Lucía. Su formación también incluye la cocina, así que de vez en cuando, además de hablar de nutrición, se despacha con recetas como los uramaki, que tengo que probar porque AMO la cocina japonesa; las albóndigas de berenjena y calabaza; las espirales con boloñesa vegetal o la tarta de puerro, calabacín, tahina y tomates secos. También hay preparaciones dulces, pero prefiero no mirarlas. Y panes y consejos sobre técnicas de cocina.

Este es el logo nuevo

Una de mis secciones favoritas es «Han escrito a Dime qué comes«, en la que los lectores plantean dudas sobre nutrición que pueden ir desde el colesterol a los refrescos: ¡esta la hice yo, que soy adicta a los bares!

Explica todo con mucha claridad; cuando usa palabras técnicas las traduce convenientemente; responde a todos los comentarios (algo que siempre he considerado muy importante, por cierto). Y además no se anda con paños calientes (cuando comencé la dieta me echó un rapapolvo de impresión: repasó todos mis puntos débiles uno por uno).

También ha redactado una serie de mensajes sobre alimentación infantil en los que habla de vegetarianismo y veganismo. Hay uno muy especial para mí porque en él están dos niñas a las que veo crecer poco a poco en foto y que me encantan. Y sus madres también tienen blog.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

10 thoughts on “Dime qué comes

    1. Yo lo uso como biblia, casi: «los hidratos da igual que los comas a las seis de la tarde o a las tres de la mañana, el cuerpo no sabe de horas»; «mejor un té con stevia que con azúcar», etc…

      1. Sabe distinta, que no te digan lo contrario. Sabe MUY distinta al azúcar y, para mí, hace falta mucho menos (en proporción: si dicen que una cucharadita equivale a una de azúcar, yo le pongo media). Yo la compré pura en Iherb y le echo dos cucharaditas… que en realidad son dos pizcas, porque la cucharadita viene en el bote y no valdría ni para un Nenuco…

  1. Acabo de flipar!! Olga muchas gracias!! Y también a las que habéis comentado (Agus, Claudia y Marién). La verdad no sé que decir. Que me alegro de os guste y Olga gracias por tu confianza!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *