Arroz con garbanzos, calabacines, zanahoria y perejil rizado

Cada quince días, compro verdura de las Huertas del Abrilongo. Casi siempre, tomates, zanahoria y calabacines, así que esas tres dominan todos mis platos. Esta vez, trajeron perejil rizado, que sabe muy distinto del perejil de hoja plana. Y más fuerte. Si no os gusta, sustituidlo. Para este plato, usé una pijada que compré en Taste of America, que cuesta un ojo de la cara y la mitad del otro y que se llama Wild Bayou Rice. Es un híbrido con sabor a nuez ligero que crece en el Estado de Louisiana y que tarda en cocinarse 45 minutos. Se usa mucho en platos de la cocina cajún, claro está y los casi 8 eurazos que me costó el bote los doy por bien empleados (teniendo en cuenta que la comida importada cuesta mucho más… y es antiecológica, todo sea dicho). Tengo que hacer un plato cajún con esto…

Ingredientes para 2 personas:

  • 90 gramos de arroz (Wild Bayou Rice en mi caso)
  • 300 gramos de garbanzos cocidos
  • 1 calabacín
  • 3 zanahorias
  • perejil (yo usé rizado, pero su sabor no me gusta: usad del de hoja plana)
  • sal

Preparación:

Se cortan las verduritas a dados y se ponen en una olla con agua a fuego vivo. Una vez hierva, se tapa, se baja el fuego y se deja cocer de 8 a 10 minutos. A mí me gusta que queden duritas y no pelé el calabacín porque es de cultivo ecológico. Luego, sobre un colador dispuesto encima de un cuenco grande, se cuelan las verduras para que podamos aprovechar el caldo. Este arroz se cuece en 3 veces su volumen durante 45 minutos, pero seguid las instrucciones del paquete en vuestro caso. El arroz lo coceremos en el caldo de las verduras. Una vez cocido, se escurre, se mezcla con las verduras y se añaden los garbanzos cocidos. Se dan unas vueltas, se espolvorea con el perejil rizado picado y se sirve.

Es un plato muy suave que admite las variantes que queráis. Con ajo picado y refrito en algo de aceite (no mucho) o con cebolla frita también tiene que estar rico. O se pueden cocer las verduras y agregar un chorritín de vino blanco después hasta que se absorba. Pero así queda rico.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

6 thoughts on “Arroz con garbanzos, calabacines, zanahoria y perejil rizado

    1. Está bueno, está bueno. Pero lo raciono, jis. Es carísimo, hija. Y eso que a mí gastar dinero en comida no me importa… Pero sospecho que es más barato en Estados Unidos. Si algún día vuelvo, compraré allí algunas cosillas para traerme.

  1. Que pintaza, por cierto en el enlace pone que está a 3.99$, de oferta, habrá que aprovechar 😀

    Yo de momento voy a probar a hacerla con arroz integral, aunque seguro que no es lo mismo.

    1. Es un plato suavito. A mí me ha gustado mucho, la verdad, y yo creo que con arroz integral tiene que estar impresionante también; a mí me gusta mucho el sabor del arroz integral…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *