Hamburguesas de soja texturizada y garbanzos

Esta receta es de Mi vega blog, pero ahora que la busco en el blog, no la encuentro. La puso en el Foro Vegetariano y ella jura y perjura que, si se escurre muy bien la soja texturizada, que es un paso muy importante, las hamburguesas no se deshacen. Como a mí se me deshace todo lo que pongo en una sartén, así sea una tortilla francesa, la modifiqué un poco, para hacerla al horno en vez de frita. Toma ya creatividad. Una creatividad que tengo yo en la cocina que es pasmosa. Lo sé. Todos me admiráis. Yo también. Yo la primera, de hecho. Pasaos por el blog que os digo, que es una maravilla porque todos los platos salen muy ricos (le he copiado unos cuantos, ¿eh? unos cuantos) y lo explica todo muy bien. Y comeos estas hamburguesas con un poquito de ketchup o de veganesa (la receta la podéis buscar en la web, que yo aún no me he atrevido a hacerla). Están crujientes. Para los carnívoros que me visitan: no, no saben a carne, carajo. Saben a hamburguesa de garbanzo. Un nuevo sabor. Sin el colesterol, los peligros para el corazón, las hormonas ni las terneras estabuladas. Todo son ventajas.

Ingredientes para 4 o 5 hamburguesas:

  • 1 taza de soja texturizada fina
  • 4 cucharadas soperas (de las normales, no americanas) de garbanzos cocidos
  • 2 cucharadas (americanas) de tahini
  • 1 cucharadita de ras-el-hanout
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • sal
  • pimienta molida (opcional, yo no le puse por mis restricciones con el picante)

Preparación:

Tal cual, copio de la receta original. Se pone en remojo la soja unos 20 minutos para que se hidrate. Se escurre muy muy bien (muy importante) y se le añade la sal, el diente de ajo, las especias ras-el-hanout, el pimentón, la pimienta, el tahini y las 4 cucharadas de garbanzos cocidos previamente aplastados con el tenedor. Se mezcla todo muy bien para que quede perfectamente amalgamado.

Se hacen a la plancha como cualquier otra hamburguesa y queda crujiente y deliciosa. Yo la serví con salsa HP, un poquito de harissa ultra picante y cebolla frita del Ikea, junto con una ensalada de tomates raf con aceitunas.

Mi variación:

Se meten al horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

One thought on “Hamburguesas de soja texturizada y garbanzos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *