Tapenade de aceitunas y tomates secos

¿Qué es «tapenade»? Pues es una preparación típica de la Provenza italiana. Consiste en aceitunas negras machacadas con otros ingredientes, entre los que destacan siempre las alcaparras. De hecho, «tapéno» significa «alcaparras». Este está riquísimo. Pero quizá habría que ajustar un poco la cantidad de alcaparras porque sabe fuertecillo. A mí me gusta así, pero si no os gusta tan fuerte, id probando con la cantidad de alcaparras y ajo. Es facilísimo de hacer, pero necesitaremos una picadora. La receta la he extraído de The Candle Cafe Cookbook, que es otro de mis libros favoritos veganos y, con mucho, el que tiene la receta de hummus que más me gusta. Con crostini o cazuelitas está de muerte.

Ingredientes:

  • 60 gramos de tomates secos, hidratados, escurridos y cortados en cuartos
  • 60 gramos de aceitunas Kalamata deshuesadas (son griegas, del color de la berenjena, algunas negras…). ¿No las encuentras? Usa aceitunas machadas de toda la vida que sean suavitas o aceitunas negras mezcladas con unas pocas aceitunas verdes.
  • 1 cucharada (12 gramos) de alcaparras escurridas de su líquido
  • 1 diente de ajo picado
  • 2 cucharadas (30 gramos) de aceite de oliva
  • 4 ramitas de perejil

Preparación:

Pon todos los ingredientes en un procesador de alimentos y bate hasta que esté listo: es decir, con la textura que quieras. Está más rico si queda con tropezones y si no lo haces puré, pero esto va en gustos.

Se mantiene en un tarro en el frigorífico cuatro días.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

10 thoughts on “Tapenade de aceitunas y tomates secos

    1. Sí, está muy bueno. Yo ahora estoy a dieta y no como aceitunas (las puedo comer, ojo, pero no las como), pero a mi hermano y mis amigas les gustó mucho…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *