Muffins de maíz / Corn muffins

Receta extraída de The Complete Magnolia Bakery Cookbook.

The Magnolia Bakery es una pastelería de Nueva York que, si bien era famosa antes de su aparición en Sex and the City, con esa imagen de Carrie y Miranda comiendo cupcakes en un banquito, desató la fiebre. Se ha hecho famosa por sus cupcakes y ha editado un sinfín de libros de cocina: The Complete Magnolia Bakery Cookbook recoge las recetas de Magnolia Bakery Cookbook y More from Magnolia. La fundaron Allysa Torey y Jennifer Appel, pero ahora pertenece a otros dueños. Cuando esto ocurrió, Allysa Torey escribió At Home with Magnolia. Jennifer Appel, por su parte, fundó Buttercup Bake Shop, también con dos libros: The Buttercup Bake Shop Cookbook y Buttercup Bakes at Home.

Esta receta de corn muffins, muffins de harina de maíz, es perfecta para desayunar. No sirve como postre y me atrevería a decir que tampoco sirve como merienda: solo para desayunos. La masa es húmeda, suave y están muy ricos. Eso sí: te tiene que gustar la harina de maíz, cosa que no le ocurre a todo el mundo.

Ingredientes para 9 muffins:

  • 1 y 1/4 tazas de harina de maíz (amarilla, no Maizena)
  • 1 y 1/4 tazas de harina todo uso
  • 1/3 taza de azúcar
  • 1 cucharada de levadura Royal
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos L, ligeramente batidos
  • 1 y 1/2 tazas de leche
  • 3/4 taza de mantequilla sin sal, derretida, pero no caliente, enfriada un poco

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.

Engrasar moldes de muffins.

En un bol grande, mezclar los ingredientes secos, haciendo un volcán en el centro.

En él, poner los ingredientes líquidos y mezclar con una cuchara de madera hasta que estén combinados. Pero solo lo justo hasta que estén combinados. Si se mezcla un poco más, el muffin saldrá duro.

Rellenar los moldes de muffins y hornear 18-20 minutos, hasta que al insertar un palo, salga con algunas miguitas pegadas, no del todo limpio, pero tampoco con la masa entera…

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

3 comentarios en “Muffins de maíz / Corn muffins

    1. Te vas a una de las recetas de cuando empecé el blog para decir que lleva huevo? Busca, que también hay otras con queso de cabra y queso rallado y otras cosas que ya no como… Pero están: búscalas, que están.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *