Hummus del Candle Cafe

Cuando estuve en Nueva York, comí en uno de los restaurantes más emblemáticos de cocina vegana de la ciudad. De hecho, cuando estuve allí ni siquiera sabía que era vegano, pensé que era vegetariano. Se llama Candle Cafe y está situado en el 1307 Third Avenue, entre las calles 74 y 75. Comí un Indian plate:

Cuando compré mis primeros libros de cocina en inglés, sabía que The Candle Cafe Cookbook iba a ser uno de ellos.

También sabía que su receta de hummus sería una de las primeras que probaría. El único problema era el tahini, pero por fin lo encontré. Lo venden en herbolarios y en el Club del Gourmet del Corte Inglés.

Ingredientes:

  • 2 tazas (360 gramos) de garbanzos cocidos con el líquido de cocción reservado aparte
  • 2 dientes de ajo grandes picados
  • ¼ taza (50 gramos) zumo de lima
  • ¼ cucharadita de cayena (no le puse, porque es picante)
  • ½ cucharadita de paprika (es decir, pimentón dulce de La Vera)
  • ½ cucharadita de comino molido
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ taza (15 gramos) perejil fresco picado
  • 1/3 taza (75 gramos) de aceite de oliva y algo más para guarnecer
  • 2/3 taza (165 gramos) de tahini

Preparación:

Combina todos los ingredientes en un bol y mezcla bien.

Ponlo en un procesador de alimentos y pica un poquito. Añade ½ taza (115 gramos) del líquido de los garbanzos (yo le eché agua simple y moliente, del grifo, porque había comprado los garbanzos ya cocidos -y ecológicos-) y continúa batiendo hasta que la mezcla esté fina. Añade más líquido si es necesario. Yo no le eché cayena, porque no puedo tomar picante. Pero el sabor es exquisito. Si os gusta un poco picante, añadidla.

Raspa las paredes de la batidora con una espátula de silicona para que se mezcle todo bien. Refrigera al menos una hora.

Sácalo antes de servir para que esté a temperatura ambiente.

Dura tres días en el frigorífico. Y, aunque muchos dicen que es una aberración, yo lo congelo. Se descongela en el frigorífico, se saca un rato antes de comer para que esté a temperatura ambiente y está exquisito.

Hay quien se lo come a cucharadas. Hay quien tuesta pan de pita y unta el hummus en él. Hay quien lo usa como aliño de ensaladas…

Versión para MyCook:

Combina todos los ingredientes en un bol y mezcla bien. Agrégalo a la jarra de la MyCook. Dale unos golpes de turbo y programa 30 segundos, velocidad 6. Ahora, añade, por el bocal, sin quitar el tapón, 115 gramos del líquido de cocción de los garbanzos y emulsiónalo todo durante 10 segundos, velocidad 6. Ya está listo y con una textura fantástica.

Para suscribirte...
Muchísimas gracias

24 comentarios en “Hummus del Candle Cafe

  1. Mmmm, qué buena pinta! Me encanta el hummus! En Inglaterra lo tienen de mil sabores y aquí apenas se consigue. Es una de las recetas que tengo pendietes de experimentar… Probaré la tuya 😉

    1. Está riquísimo. Eso sí, tienes que recordar, que yo no lo sabía, que el tahini no se guarda en el frigorífico… Que ayer lo hice otra vez y sabe menos porque el frío creo que ha mermado el sabor del tahini… 🙂

      Muchas gracias! Ya me contarás.

  2. Sarmale, enhorabuena por tu blog! Tus entradas tienen una pinta tremenda, de verdad, y es de agradecer encontrar esta calidad en blogs en castellano. Te añadí ayer a mi selección de RSS.

    Por cierto, cuando fui a Nueva York, también compré ese libro del Candle Cafe 🙂 Aunque, y ya hace 4 años, aún no he hecho ninguna receta! ARGGHHH!! Tus posts me animan en este sentido 🙂

    Bueno, no sé si sabes que sacaron un nuevo libro, Candle 79, y no sé hasta qué punto es diferente:
    http://www.bookdepository.co.uk/Candle-79-Cookbook-Joy-Pierson/9781607740124
    En Amazon puedes ver el contenido, aunque sale mucho más barato en Bookdepository.
    http://www.amazon.com/Candle-79-Cookbook-Sustainable-Restaurant/dp/1607740125

    Bueno, un saludo y mucho ánimo con esta aventura del blog 🙂

    1. Pues yo pensaba que eran distintos, ¿no? Como restaurantes, el Candle Cafe y el Candle 79. Realmente, el hummus es muy parecido, creo recordar (no tengo hummus en casa, así que lo tengo que hacer y lo quiero hacer con la receta del Candle 79, que también tengo el libro -este, pirateado, he de confesar: no me llega el sueldo para todos los libros de cocina vegana que tengo). Pero, desde luego, no vienen las mismas recetas ni de lejos. Ya te contaré.

      1. Sí, son restaurantes diferentes, pero de la misma empresa/gente e iniciado por los mismos chefs:

        En las primeras páginas de Candle 79 dicen….

        “As luck would have it, in August, 1993, they won $53,000 in the New York Lottery on a single ticket that was purchased on Friday the thirteenth. That win provided the seed money to open Candle Cafe. The restaurant became a hit, serving organic vegan food from the freshest local ingredients available. The growth of this mission-driven business led to the creation of a booming catering enterprise, a wholesale line of foods, the Candle Cafe Cookbook, and the birth of Candle 79.”

        “The acclaimed chefs who created the cuisine at Candle Cafe—Angel Ramos and Jorge Pineda—joined forces with Bart and Joy to launch the restaurant, and their inventive dishes continue to grace its tables. ”

        Yo también sé buscar 😛

        Pues eso, a ver si te animas a hacer recetas del Candle 79 y así me animo yo también 😀

  3. Eso me pasa por no leer los prólogos… 🙂
    Lo próximo, el hummus, para que comparemos (es que necesito hummus, jijiji, para mis sándwiches mañaneros, que ya he empezado la dieta).
    Muchas gracias 😉

      1. Lo tuve: ingolube.blogsite.org, pero hace años que está desconectado.
        Tenía bastante relación blogueril con Elena de El Delantal Verde y con Virginia de Creativegan, Ellas se acuerdan de mi blog seguro, aunque Elena también abandonó el suyo y se dedica a sus cosas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy harta de spam... :) *